lunes, 7 de abril de 2014

UNIÓN CIVIL, Ya!



"Hasta el día de hoy 
no se ha encontrado el gen o ADN gay,
 sólo existe XY (Hombre) y XX (mujer). Ergo,
no se puede hablar de derechos humanos".
(Congresista Julio Rosas - 2014)

Sabemos bien que entre los más altos puestos de la patria, tenemos unas joyas del desempleo neuronal que, francamente, nos avergüenzan de sobre manera.  Lo dicho por el Congresista Julio Rosas (fujimorista), no solo raya lo idiota, sino que es uno de los más claros síntomas de una clase política tan venida a menos y tan embarrada en la ignorancia y lo perverso que, la verdad, solo queda agregarlo a la vitrina donde se exhiben los más pintorescos lapsus brutus de nuestra era republicana.

 
Conocidos también son las declaraciones de otro iluminado congresista de la mancha de Keiko, el sr. Carlos Tubino (ya viene con chapa gay desde el nacimiento el pobre hombre), donde lanza cosas como “la nuestra es una sociedad anti-gay” o la contundente “los combatiremos!”…. ¿Ah?

Por otro lado, está el siempre combativo Cardenal Juan Luis Cipriani, quien propuso un referéndum para que la gente termine decidiendo si las parejas del mismo sexo deben ser constitucionalmente protegidas bajo la estampa de la llamada Unión Civil. Lógicamente, este extravío mental de niveles eclesiásticos, no corre, por la sencilla razón que los derechos de las personas no pueden ser sometidos a un referéndum. 

Enrique Pasquel, el editor adjunto de Opinión, dijo: “El cardenal, sin embargo, no entiende esto. Él, argumentando contra la Unión Civil, señala: “La propuesta de la naturaleza y de Dios es la unión de un hombre y una mujer en matrimonio”. En esta discusión, sin embargo, no tiene cabida ni Dios ni el diablo. Hasta donde recuerdo no vivimos en Irán o en otra teocracia fundamentalista. Vivimos en el Perú, un Estado laico, por lo que las creencias religiosas de la mayoría no deberían importar ni un pepino al momento de discutir qué derechos tiene cada uno. Si no, ¿por qué no prohibimos legalmente y de una buena vez el sexo prematrimonial, el divorcio, el uso de preservativos y la masturbación? ¡A la cárcel los onanistas!”.

Esto último, lógicamente, me puso en incómoda situación. Ir a prisión perpetua por la simple maniobra de jalarse la tripa, pues ya me parece muy inmoderado, ¿no?. Así que resolví enfundarme en esta causa que, puede tener algunos baches y muchos espantos, pero en general, la Unión Civil, me parece una iniciativa necesaria y urgente. No es posible que dos personas, que han hecho un hogar, pertenencias propias o establecer un próspero negocio, a la muerte de uno, el otro quede en total desamparo, y vea con impotencia, cómo los familiares de su pareja, más aún si solo son unos zánganos perdedores sin rumbo ni orientación, te tumban la puerta, y se quedan con todo bajo el amparo de la actual legislación. No pues, tío, no jodan!

Y lo más gracioso ha sido un Comunicado apostólico que, no solo lo han lanzado con mueca de ultimátum, sino que recurren a un libro como La Biblia, para respaldar semejantes posturas homofóbicas y totalmente antagónicas frente a los Derechos de las personas. Ah, cierto, me olvidaba, los homosexuales “no son personas” (plop!).

Pero citar a la Biblia, un libro bastante antiguo y que respeto mucho, no es muy inteligente, puesto que el consabido rollo de seguir sus mandatos al pie de la letra,  en muchos puntos, solo conlleva a generar un clima de violencia y terror, peor que cualquier película de Rambo  


“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).
“Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
“Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).
“El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).
“Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
“Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).
“El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).
“Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).





Yo estoy totalmente convencido,  que si Jesús (un tipo que me cae muy bien) estuviera por estos lares, estaría no solo abogando por los derechos de las parejas homosexuales y trans, sino que, solo para molestar a escribas y fariseos hipócritas, participaría activamente en Marchas del LGBT y en los Corsos Gays del 28 de Junio. Es más, haría su banda de rock y cantaría las más insolentes canciones anti-eclesiásticas, y combatiría a los pedófilos que hablan en su nombre. Faltaba más.  

Pero bueno, antes que comiencen a concluir que mi apoyo por esta iniciativa que busca formalizar a las parejas del mismo sexo, se debe a que piensan que “pateo con los dos pies”, pues siento desilusionarlos, hermanitos, pero soy tan macho como cualquier macho que sea macho (y bien macho, con ventaja y zapatón), pero mi filo quijotesco y romántico me hace –como siempre- subirme a embarcaciones que suelen estar en constante peligro de naufragio; siempre estoy abrazando motivos tan dispares y tan impopulares que, ya lo decía mi mamá, me llevarán a la ruina más total, no solo social, sino también moral y celestial, contracorriente que me conducirá sin remedio, al más calentito de los infiernos.

Gracias a Dios, soy Ateo, y no me preocupa mucho si me amenazan con el Diablo o con un Tártaro post-mortem, puesto que este pechito de heterosexual reprimido, solo puede decir que nadie (nadie) puede siquiera imaginar que podrá imponerle a otro su particular visión de la vida, o su particular visión sobre la Ley. Sabemos también que, sobre puntos como estos, todo lo podrían arreglar con un buen Notario, pero también sabemos que este es el mundo de los gestos y las posturas, y eso es muy importante a la hora de pretender una sociedad más justa y más equitativa, pues la Ley, una señora miope y ya entrada en edad, a veces no se da cuenta que debería atendernos a todos por igual y, sobre todo, en idénticos planos nomológicos.

80 comentarios:

  1. Daniel, buen post...!!! aunque como lo decia en Facebook nuestra sociedad esta muy idiotizada...aver pide referendum Cipriani, obivamente todos van a votar en contra (Si votas a favor Diosito te castigara y Perú no ira nunca al mundial :'( ) igual hubiera sido antes haciendo un referendum para permitir el voto de las mujeres, todos hubieran votado en contra... muchos estereotipos lamentablemente.

    (Daniel para cuando una sesión on-line de preguntas y respuestas pee )

    Saludos desde Cusco!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Mar CA... Pero así como se obtuvo el derecho de sufragio para las mujeres, la sociedad terminará acomodándose a estos nuevos planos, un poco más justos, un poco más razonables. Y sobre las preguntas On-Line... creo ke todo sería una suerte de jodas y risas... (lo cual es bueno).... pero las preguntas realmente serias, seguramente no podría contestarlas como se debe.

      Eliminar
  2. muy buena!
    como para empezar la semana... creo que falta mucho para que en nuestro pais se de la UNION CIVIL. Existen aun muchos retrogradas en nuestra sociedad, no soy homofobico; tengo muchos amigos gays... Pero a veces siento mucha precupacion por los niños, muy de cerca por mi HIJO. Que pasaria en sus mentes cuando vean una pareja GAY en la calle tomados de la mano o besandose. OJO no soy homofobico... pero es un poco dificil explicarles algo asi. Solo espero tener las palabras exactas cuando llegue ese momento. UN ABRAZO DANIEL! SIEMPRE TÚ!

    ARTURO GAMARRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación es muy simple: se quieren.

      Eliminar
    2. no le veo lo dificil, tb tengo una hija y daniel tiene razon, se quieren es la unica explicación que se necesita....

      Eliminar
    3. Si no puedes explicarles a tus hijos que es el amor, no deberías haberte reproducido. :)

      Eliminar
    4. MI ACOTACIÓN NO ES POR "NO" PODERLE EXPLICARLE EL CONCEPTO DE "AMOR"... MI TEMOR ES LA CONFUSIÓN QUE UN NIÑO COMO TODO NIÑO SENTIRÍA AL VER UNA PAREJA GAY EN LA CALLE Y EN SU CASA A SU PAPA Y SU MAMA... OBVIO QUE HARÍA TODO LO POSIBLE PARA EXPLICÁRSELO MUY SUTILMENTE, PERO LA CONFUSIÓN
      SE VA A CREAR SI O SI!...

      ARTURO GAMARRA

      Eliminar
    5. ES que ESO es OTRO PUNTO... Acá solo se discute una mera UNIÓN CIVIL... Ni siquiera hablan de MATRIMONIO GAY o ADOPCIÓN.... El CUCO ke tienen todos, es ke luego de aprobar la Unión Civil (ke se tiene ke dar algún día), sea el inicio de que luego se pida Matrimonio Homosexual y luego la Adopción... Porke los ke legislan y ven las leyes, no tienen ningún problema con la llamada Unión Civil... SU temor es por lo que pueda pasar luego.

      Eliminar
    6. Te muestro un ejemplo, solo activa los subtitulos:
      https://www.youtube.com/watch?v=8TJxnYgP6D8
      Los niños siempre estaran confundidos, desde por qué el cielo es azul o por qué los pajaron vuelan -.- Es nuestro deber saber darles una debida explicación, no insinuar si es bueno o malo, ellos mismos lo procesarán en su debido tiempo.

      Eliminar
    7. ay los niños, mucho se preocupan de los niños, que dirán los niños! (pues lo de siempre, babosadas) bueno ya, la cosa es, que cuando ven o escuchan a tipos humillar a una persona nadie dice "¡ay, que dirán los niños!", cuando no ceden el asiento a los mayores nadie dice ay, los niños, cuando tiran basura a la calle no hay un ay los niños!, cuando defienden gobiernos tiranos y dicen necesitamos un pinochet, nadie dice... así es, ay, los niños!... así que, en realidad la pregunta escondida no es que dirán los niños, sino que diré yo, que nunca me explicaron que es querer, que solo me dijeron que cuando sea una adulto debo engendrar una bicicleta o una pelota de fútbol, así que dejemos tranquilos a los críos que lo que digan ellos seguramente será lo que queríamos decir de críos pero no nos dejaron decirlo... hmmmm cuando se aceptó (a regañadientes) que los negros también eran seres humanos, también habrán dicho ¡¿ay, que dirán los niños?!

      Eliminar
  3. Una opinión muy bien sustentada... por un momento creí que era exageración... bien F, buenas citas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está exagerado en este país, es la intolerancia. Ojala algún día eso disminuya. Gracias, Carlos!

      Eliminar
  4. Hola F, desde que descubrí tu blog, no hace mucho, siempre te leo, pero es la primera que te escribo. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Nadie puede imponer a otro su punto de vista ni desmerecer a los demás, simple y llanamente porque son diferentes a nosotros. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones y la ley debe ser igual para todos. Lamentablemente vivimos en un país, cuyos gobernantes mononeuronales, no se dan cuenta de esto y no quieren hacer valer el derecho de los gays a vivir en pareja protegidos por la ley como el resto de nosotros.
    Yo lo único que he leído de la Biblia es el Nuevo Testamento, el cual se que difiere totalmente del Antiguo, pues Jesús, quien también me cae super bien, fue un revolucionario de su época que cambió por completo el modo de entender la religión y quien nos dio un mandamiento nuevo, el amarse los unos a los otros, y el respetar a los demás tal como son, es parte del amor. Eso debería recordar el Cardenal Cipriani, quien parece que sólo se aprendió el Antiguo Testamento y nada más. ¡¡¡¡ Qué pena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decidirte a escribirnos, Liz. Y si, pz, el Cardenal se ha tomado el Viejo Testamento como la Guía perfecta para intentar conducir la vida de todos los ciudadanos de este país. Y realmente es una pena.

      Y lo de Jesús, de verdad os digo, es un tipo ke me cae muy bien, así como Juan el Bautista y algún otro sedicioso anti sistema que suelen ser un poco distorsionados a la hora de las enseñanzas bíblicas.

      Eliminar
  5. Es hora de que tanto viejo cucufato deje de meterse en lo que no entiende.... La unión civil es un derecho, no están pidiendo un trato especial, solo igual, xq es tan difícil d entender??
    Btw muy buena F!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena F me alegra ver que cada vez seamos mas en el Peru los que hemos desarrollado un juicio moral que mas qye seguir un dogma busca, con justicia, llevarle mayor bienestar y salud a la sociedad. En este caso puntual que bueno que un buen musico con llegada promueva esto. Y al igual que tu no soy gay pero vomo dijo Kurt Cobain "No soy gay, pero quisiera serlo para joder a los homofóbicos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No soy gay, pero quisiera serlo para joder a los homofóbicos" JJajjajjja... Buena! Gracias, DvD

      Eliminar
  7. Que se vayan al Diablo cada uno de esos HDP que quieren que se haga lo que a ellos les convienes $.$

    ¡TODOS SOMOS HOMBRE O MUJERES, A NADIE LE DEBE IMPORTAD A QUIEN QUEREMOS AMAR!

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón, peor que la de Rambo... El "elegante" Cardenal que hace poco predicaba que la mujer no tiene mayor función en la familia que criar a los hijos y administrar la casa; no más, no puede ser tomado como referente de ninguna postura. Está de más... Somos todos iguales carajo! Seamoslo siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Cesar Augusto.... Se busca la igualdad ante la Ley, igualdad en los Derechos...

      Eliminar
  9. Voy a ser el malo de la película, objetivamente a cuantos beneficiaría esta ley? 3%, 5%, 7% de los gays, homosexuales, trans?. Uno de mis mejores amigos es gay y piensa que esta ley se convertira en un circo, temor común a la mayoria de familias "tradicionales", asi como nuestra sociedad no está preparada y es intolerante a estos cambios, pues pienso que la comunidad gay tampoco es lo madura y tolerante ante la opinión de otra parte que es lamentablemente mayoritaria, nadie se imagina vestido de novia a Beto y chapando con Peluchin en la puerta de la catedral después de firmar en la municipalidad o notaria, cosas que definitivamente pasarán, mi querido F "que se quieren" es una respuesta vasectomicamente fácil para ésta sociedad, la biblia es un libro que respeto pero que no comparto en muchas partes, a veces mi ateísmo aflora, pero en este caso aflora el sentido de madurez para ambos "bandos", heterosexuales y homosexuales, cuando las. dos partes alcancen ese grado cultural y emocional que exigimos, esto será mas fácil de realizar, quiero que mi querido amigo R. se case, quiero aplaudir y abrazarlo en su reunión, tomarnos esas fotos en grupo con su bella madre, pero como él me dice, y comparto, la comunidad gay se ha venido tan al piso porque sus mismos integrantes han hecho que eso suceda, que es mejor que ésta también cambie a la par de nuestra retrograda sociedad, se que ese dia llegará por justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, como lo pongo ahí.... son solo gestos, hacer ke la mayor cantidad de ciudadanos que conviven en estas tierras, no se sientan excluidos. Mira, en varios lugares donde la unión gay se ha concretado... el número de matrimonios a sido mínimo (!!!)... No es que se quiera solucionar todo con un plumazo de Ley, sino el que, al menos, todos los que vivimos acá, podamos sentirnos con derechos, como cualquiera.

      Eliminar
    2. Pues F, los homosexuales no son la mayoria y no creo que haya tanta exclusión, mi querido amigo gay no correrá a casars,e seguira yendo a misa, tampoco los Pinasco, ni los Asencios ni los Berkemeyer (menos los Valdivia o Patricio), ¿Porque hacer una ley para 20 parejas? ¿Solo por alimentar el ego revolucionario? ¿Los que piden tolerancia son tolerantes con la mayoria?¿Porque tirarle el pato a la iglesia y no a un tema racional? ¿Tener esta ley ahora cambiara nuestra sociedad? ¿Acaso no tienen derecho los padres a cuidar la imagen que tendran sus hijos? Simplemente no creo que sea el momento, la sociedad hetero y homosexual es ta pobre, que aun no esta preparadas para ésto, mas parece un capricho que una necesidad, siempre sigo tus blogs, en este no coincido contigo, ojala coloques, más adelante, algo sobre el deprimente nivel educatitvo y cultural de este país, ese si es un tema urgente, que ayudarian en estos temas y más, un abrazo.

      Eliminar
    3. No, pues, Elvis (nombre de Rey ke tienes!), de tu discurso se desprende una lectura muy peligrosa: LAS MINORÍAS NO TIENEN DERECHOS... Uau! Eso es muy grave. Además, solo basta tomar el ejemplo de otros países que ya han reconocido este derecho a la unión homosexual.... ¿Acaso se comenzaron a dar bodas en números masivos y cuantiosos?... ¡Claro ke NO! Es lo mismo que en el caso de muchos heterosexuales, ke tampoco piensan (ni locos) en el Matrimonio... PERO LO TENEMOS COMO UNA LIBRE OPCIÓN A TOMAR... Cosa que el gremio gay NO TIENE, y eso es injusto.
      Ya lo puse al final: "Sabemos también que, sobre puntos como estos, todo lo podrían arreglar con un buen Notario, pero también sabemos que este es el mundo de los gestos y las posturas, y eso es muy importante a la hora de pretender una sociedad más justa y más equitativa, pues la Ley, una señora miope y ya entrada en edad, a veces no se da cuenta que debería atendernos a todos por igual".... Abrazos, Elvis!

      Eliminar
    4. No doctor, puse que ellos no son mayoria, porque tu indicaste: "la mayor cantidad de ciudadanos que conviven en estas tierras no se sientan excluidos" y pues no lo son, nunca dije que no deberian tener derechos, si lo son otro gran sector que esta en contra no solo por el lado religioso sino por un tema de "sensatez", hay muchas minorias que ahora tienen tanta luz y han sido reinvindicadas, y se espera que la gay tambien la sea, pero ¿en esta sociedad actual?, ¿con homofobia y racismo?, como te dije no me.parece un tema acertado en este momento, no veo la necesidad ahora, pero si es un tema justo, tengo tantos amigos de PM que en algun momento necesitarian esa tranquilidad, aunque seguiran yendo al notario, prefiero ver la situacion eduacional, esa es la solucion a toda esta vaina, ahi habria un analisisa racional, y no nos dejariamos llevar por la simple pasión de darle la.contra al sistema o las mayorias, una marcha por la mejora en la educación es mas productiva que una marcha para estos fines, y los niños pobres en la comunidades tambien quieren que nos acordemos de sus derechos.

      Eliminar
    5. Amigo Elvis, en ningún momento he puesto ke ELLOS sean mayoría... No te pases!! Cuando digo eso, me refiero a TODOS, a tí a mí, a los hetero, bi, trans, lesbianas, inválidos, ciegos, sordos, mudos, bajos, altos, gordos, flaquitos, ricos, pobres, choferes de combi, etc... Porque lo que se busca es hacer ke la mayor cantidad de ciudadanos que conviven en estas tierras, no se sientan excluidos. Y los gestos son importantes. Todos deberíamos tener LAS MISMAS OPORTUNIDADES, no solo ante la vida, sino ante la Justicia, ante los DERECHOS.

      Eliminar
    6. tienen las mismas oportunidades, porque dudas que no? .... sucede lo mismo q con los grupos feministas se cae en la exageración morbosa de un tema que si bien es complicado también es claro para muchos grupos . Exigen cosas y tienen en mente otras y es por eso que se habló de un referéndum, COMO UNA POSIBLE SALIDA ANTE TANTA PAYASADA DE BRUCE,

      Eliminar
    7. a ver, unión civil=derechos patrimoniales para los que actualmente no los tienen, no hay que adelantarse, que si se casan, que quien será será la novia, que si será un circo, que no me gustan los circos, que solo el 5% ejercerá esos derechos. Tranquilo, no hay que adelantarse, hoy se plantea si tienen derechos patrimoniales (por siaca, actualmente si pueden adoptar, otra cosa es que los funcionarios se zurren en la ley y no los dejen adoptar, así como también la ley les permite donar sangre, pero igual los trabajadores en algunos hospitales se zurran en la ley y no los dejan donar)

      Eliminar
    8. payasada de Bruce??? referendum?? osea ahora un proyecto de ley que pretende que una minoría tenga derechos es una payasada y los "normales" deben dar su aprobación para que esa minoría tenga derechos??? eso sí me parece una payasada....

      Eliminar
    9. Como lo puse acá arriba: Todos deberíamos tener LAS MISMAS OPORTUNIDADES, no solo ante la vida, sino ante la Justicia, ante los DERECHOS.

      Eliminar
  10. Por qué mejor no se pone en referéndum si el estado le debe seguir pagando a la iglesia católica los millones que le paga… o si se debe abolir o no las corridas de toros?, por qué?. La iglesia católica ha causado millones de muertes con las cruzadas, la inquisición, Hitler ha sido un bebe de pecho al lado de la iglesia católica. Y ahora nuevamente viene a meter su cuchara en temas que no le incumben. Qué tiene que ver su Dios acá…. O mejor por qué no vienen los musulmanes y digan que todos tenemos que orar 3 veces al día en una mezquita… o que vengan los seguidores de Buda y que impongan que nadie coma carne. Esto no tiene nada que ver con la religión.
    Particularmente considero que la unión civil se debe dar, para la cesión de derechos, de herencia, de seguros médicos, beneficios, etc. Lo que sí pienso es que la adopción de niños no se debe dar. Al menos no, por ahora, hasta que haya investigaciones científicas que prueben que no generará confusión.

    ResponderEliminar
  11. Decirle NO a la ley de Unión Civil es un total absurdo, sobre todo cuando se trata de algo que no afecta en absoluto a nada ni a nadie, y por todo lo expuesto arriba.
    Podría hablar horas y horas de la iglesia (cualquiera que sea), club de fans, fanáticos, borregos y cucufatos; pero 'aaayyy, qué flojera'. Ellos han sido tan "antinaturales" con TODA la humanidad que no sorprende para nada que estén en contra de esta ley. Buen artículo abuelo (y)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el post en este país mucho poder tiene la iglesia hasta en temas que solo le competen al estado que se supone que es laico, como escuché una vez a la comediante Wanda Sykes "Si no crees en el matrimoinio entre personas del mismo sexo, entonces no te cases con alguien de tu mismo sexo. No lo comprendo gente luchando en contra de mierda que no les afecta. En serio, si es que voy a protestar y marchar voy a hacerlo por mierda que me afecta a mi, si dijeran vamos a prohibir la venta de alcohol despues de las 9 Pm comenzaría la Marcha de un Millón de Alcoholicos. Probablemente no habria muchos marchando, habría mas gente reclinandose. No comprendo como el matrimonio de otros afecta tu matrimonio, es ridiculo. En serio, si tu matrimonio esta arruinado es porque tu lo arruinaste ¿Acaso las parejas heterosexuales en terapia dicen: "las cosas no funcionan entre nosotros desde que Bill y Ted se hicieron pareja, ya no nos llevamos bien". Dicen tenemos que proteger el matrimonio. Las parejas del mismo sexo no creo que sean amenaza para el matrimonio. Creo que la mayor amenaza para el matrimonio es el divorcio, eso fue lo que arruinó mi matrimonio. Si es que estan tan preocupados de preservar el matrimonio que es tan sagrado, la santidad del matrimonio, si quieren protegerlo deberian prohibir el divorcio ¿verdad? Hacer el matrimonio como la mafia; una vez que estas dentro, te quedas. La tasa de homicidios subirá, pero bueno habrán muchas parejas durmiendo con un ojo abierto, tampoco trates de levantarte a mitad de la noche !oye, oye! ¿donde estas yendo? - Tengo sed " -Pues yo también. ¿Cuál es el miedo? ¿De que están asustados? Si el matrimonio gay va mejor que tu matrimonio dirias mira a esos dos gay felices. Tu esposa se quejaría diciendote, cariño, cariño mira a Ted y Bill, oh por Dios adoro a esos hombres, sentados en su jardin por horas hablando, y siempre me los encuentro en el centro comercial, los veo comprar, tienen mucho tiempo de calidad juntos, ojala pudieramos hacer eso, ojala pudieramos ser mas como Bill y Ted y le dirias ¿en serio? quizas si me dejaras co$%$% por el c#$# un par de veces..."

    Pero siguiendo el afan de referendum de cipriani porque mejor no sometemos a referendum si seguimos manteniendo el concordato con la Santa Sede (http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19800726_santa-sede-peru_sp.html, este el documento completo) total es el dinero de todos los peruanos que va a las arcas de la iglesia ese dinero bien podria ser usado en la educación, no en alimentar a pedofilos y demas miembros de la iglesia. Total no somos un país LAICO porque la preferencia a la Iglesia Catolica, porque no hacemos como hacen los gringos en ninguna escuela publica enseñan religion, que vayan a aprenderlo a su iglesia. Me estoy desviando del tema.

    Estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que segun nuestra constitucion todos somos iguales ante la ley, ojo no dice que antes hay que consultar a cipriani, no estan pidiendo matrimonio religioso asi que no es su tema no debe tener vela en este entierro. Y en cuanto el famoso genetista si todo fuera tan facil como XX y XY no habria tanto tipos de personas en colores, alturas, enfermedades, etc. esa combinación a la que apela no nos hace humanos solo define el sexo y hay otros genes y demas que definen las demas caracteristicas de esa persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ke buen rollo, hermano... Lo he leído varias veces... ¿Tienes algún Blog?

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja, si tienes algún blog?
      Daniel creo q el hermano es hermana!

      Eliminar
    3. Cierto, cierto... Me la pasé leyendo todo el rollo y no vi el nombre del posteador (o posteadora) Ja! Disculpa, Patricia!!!!

      Eliminar
  13. Todo iba bien master F, hasta que mencionó a Jesús y dijo al estilo farisaico que él apoyaría los derechos homosexuales y hasta trans? Creo que la imaginación le jugó una mala pasada. Es muy cierto que Jesús trataba con todo tipo de personas y no las juzgaba por su condición, pero sobre cierto tipo de cuestiones se manifestó y muy claramente:
    9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios?+ No se extravíen. Ni fornicadores,+ ni idólatras,+ ni adúlteros,*+ ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales,+ ni hombres que se acuestan con hombres,*+ 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez,+ ni borrachos,+ ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.+ 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran.+ Pero ustedes han sido lavados,+ pero ustedes han sido santificados,*+ pero ustedes han sido declarados justos+ en el nombre de nuestro* Señor Jesucristo+ y con el espíritu de nuestro Dios. Es decir en este planeta tierra puedes ser homosexual, fornicador, prostituta, ladrón, etc etc., pero si decides seguir a Jesucristo es otro el camino que te espera. No mezclemos las papas con los camotes que estoy seguro su persona sabe distinguir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo distingo, amigo Anónimo... Por eso lo puse. Y lo re-afirmo.

      Eliminar
    2. Mi nombre es Abdul Mijail Saire Saullcacori. Puse Anònimo porque no sabìa como publicar, no tengo cuenta de google y soy lento en estas cuestiones. Saludos desde Cusco.

      Eliminar
  14. BUENA F! ,Me gustaría aportar algo a tu texto!, dicen los argumentos homofóbicos que lo que la gente gay hace no es natural, porque el pene se hizo para la vagina y las especies funcionan en torno a la reproducción. Diría que ese argumento sería bastante válido si nos creyéramos seres irracionales, que en vez de pensar solo actúan, pero una vez introduces inteligencia y sentimientos eso también se convierte en basura!.

    Saludos F!

    ResponderEliminar
  15. Hola F que tal, soy Michael Monroy, en primer lugar decir que soy Católico, incluso estoy en un coro de Parroquia y todo eso, pero estoy muy de acuerdo con lo que dices, pues el hombre por querer a otro hombre, no deja de ser hombre, y la mujer por querer a otra mujer no deja de ser mujer, lamentablemente hay sectores demasiado cerrados en la iglesia, pero al final no están pidiendo que se legalice el matrimonio religioso, si no que se reconozcan sus derechos, La iglesia tiene que adaptarse, ojala el Papa Francisco pueda hacer algo al respecto, y sépanlo, la mayoría de católicos no sentimos que Cipriani nos represente, por cierto no soy Gay.

    ResponderEliminar
  16. oe, todavía seguimos con el juego de cielo- infierno- portate -bien -dejanos -diezmo -bautiza- a -tu- hijo- aunque- no- vayas- a -la- iglesia? Ya pe. a la franca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso solo fui bautizado... Los demás sacramentos (¿sacramentos se llaman?) nunca los hice... Y en mis tiempos TODOS lo hacían...

      Eliminar
  17. Que bien escribes, F. Tienes esa capacidad de ser serio, emocionar y de ser irónico y con mucho sentido del humor. Buen trabajo! (Oscar T.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oscar T, espero seguir haciendo estos singulares ejercicios por el bien de toda la humanidad... Jjajaja.... Gracias!

      Eliminar
  18. lo que dices es una gran verdad ; derechos por igual para todos , no se por que mucha gente se opone sí no les afecta en nada que una persona común y corriente tenga derechos particulares de acuerdo a su condición ; que nos importa al resto lo que haga cada uno con su intimidad ; estoy totalmente de acuerdo con la unión civil; ojalá se logre y sigamos apoyando la causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Fina...

      PD: Ohe, un gusto conocerte ahí en la Plaza de la Democracia, durante los eventos por el 5 de Abril. Nos vemos!

      Eliminar
    2. estaré en la marcha tal vez nos encontramos je

      Eliminar
  19. Hola Daniel, buen post. Una acotación: toda la biblia es homofóbica, no sólo el antiguo testamento. Los judíos desde siempre repudiaron la homosexualidad. Por ejemplo en Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9-11; 1ª Timoteo 1:9-10; todas ellas cartas de Pablo, que prácticamente fue el sucesor de Jesús, se condena expresamente la homosexualiad. En Marcos 10: 6 - 8 Jesús dice que los humanos fueron creados macho y hembra con el fin de unirse: la norma era esa y Jesús la ratificó.
    De hecho por el espíritu revolucionario que imaginamos de Jesús podríamos figurarnos que hoy se alzaría en contra de la homofobia...Pero por las pistas ofrecidas por la biblia creo que la balanza se inclina en que Jesús -en sus tiempos- no aprobó la homosexualidad.
    Saludos, suerte en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues, Héctor.... tas hablando de sucesos de hace 2000 años... A la fecha, si Jesús llegara a este planeta, no lo va a hacer con los mismos pasos que dio en aquellos días... Muchos de sus acaecidos (como por ejemplo cuando botó a los comerciantes del Templo) los volvería a repetir pero trasladados a estos nuevos tiempos, y combatiría esos mismos negociados, desde una nueva tribuna (la tele, las manifestaciones en la calle, la radio y -porqué no- la música... XD ja

      Eliminar
    2. Así es, así es...Por eso te puse "De hecho por el espíritu revolucionario que imaginamos de Jesús podríamos figurarnos que hoy se alzaría en contra de la homofobia..." Sólo quería hacer la acotación de que Jesús en sus tiempos no aprobó la homosexualidad. Es algo que le gente suele ignorar.
      Sigue escribiendo que está chévere...Saludos!!!

      Eliminar
    3. Claro, en sus tiempos, peee... En sus tiempos tampoco hubiera aprobado -supongo- el hardcore-trash.... Pero imagino ke si bajara ahorita, arma su banda de Doom Metal ... ja!

      Eliminar
  20. No soy abogado (ni quiero serlo), Uno.

    2. Me parece un total absurdo y un cague de risa que la gente quiera casarse (sea de la forma que sea, quien sea y con quien sea) o por un contrato anhelar una unión eterna.

    Tres. Salvo por beneficios (imagino seguro, herencia y demás aspectos económicos), se justificaría la "unión civil, matrimonio, lo que quieran o como lo quieran"... pero, con las leyes (de mierda) no amparan a los convivientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jose Gayoso... Casarse suele ser un acto de locura... Pero, como ya lo comenté, al menos nosotros "los normales" (?) tenemos ESA opción.... Si queremos la tomamos (y nos cagamos), o si queremos NOS QUEDAMOS SOLTERONES PARA SIEMPRE.... Pero TENEMOS esa alternativa. ELLOS NO. Y no es justo.

      Eliminar
    2. Este es uno de los tantos problemas que amerita que se apruebe la ley de #‎UNIÓNCIVILYA. Anoche Robert Villa se presentó en un programa nocturno y contó más detalles de esta historia llena de odio y discriminación. NO ES JUSTO, todos debemos tener los mismos derechos:

      Escribe Roberto Villa

      Comparto hoy algo de lo que jamás he hablado en público. Creo que el tiempo que vivimos lo amerita.

      Tuve una pareja. Nos amábamos. Vivimos 3 años juntos, con sus idas y venidas, encuentros y desencuentros. Compramos un departamento juntos. Yo financiaba mi maestría, por ello el departamento se puso a su nombre. Ahorrando con mucho esfuerzo, fuimos pagando las cuotas. Compramos artefactos, muebles, bienes en común. Eramos un matrimonio.

      Cierto día, él se quejó de dolor en el cuello. Luego se le hinchó. Corrimos a la clínica y le detectaron un problema hormonal. Él había tomado anabólicos en el gym para embellecer su cuerpo y eso lo dañó. Su familia (su madre) quiso que el vaya a su casa a hacer el tratamiento. Él no quería, yo tampoco, pero la señora se impuso y el cedió contra mi voluntad.

      Lo llevaron al seguro, yo no pude decidir eso. A la semana y luego de pasar varios días en emergencia y sin poder verlo, se puso mal. Me dijeron que no podía visitarlo porque eso estaba reservado a la “familia” y yo era solo un amigo. No me importó y con ayuda de su sobrina me metí al hospital. Me dieron solo dos minutos, el tiempo suficiente para decirle que lo amaba y que esperaba que esté bien para irnos de viaje como habíamos planeado.

      Al otro día el murió. Yo no estaba ahí. El que había compartido sus últimos (y mejores) años no pudo estar ahí, es que era solo “un amigo”. Más allá de que mi vida se derrumbó, perdí derechos sobre el departamento y sobre algunas de las cosas en común. Su madre me torturó mil veces para que “devuelva” algunas de las cosas q eran mías, porque para ella, eran de su hijo que solo había sido mi “amigo”. Perdí muchos bienes materiales y acceso a cuentas bancarias. Nunca pude reclamar nada sobre lo que también me pertenecía pues no había ley que me proteja.

      Si él y yo hubiésemos estado UNIDOS CIVILMENTE, todo habría sido diferente. Muchos no entienden que dos personas del mismo sexo pueden entablar relaciones duraderas y estables y que no es justo ni correcto que ante situaciones como las que yo viví, una de las partes se quede en el aire. Soy peruano, pago impuestos, hago empresa, contribuyo, tengo DERECHO a decidir con quien compartir mi vida y las leyes deben protegerme.

      Nunca antes hable de esto, hoy lo hago y con sinceridad. Como el mío se cuentan cientos, miles de casos similares. Por eso ‪#‎UNIÓNCIVILYA‬ by Robert Villa ‪#‎LATIATULA‬ ‪#‎ROBERTVILLA‬

      Eliminar
    3. Diría "que increíble carta".... Pero de 'increíble', no tiene nada. TODO ES CREÍBLE... lamentablemente. Este tipo de diferencias, este tipo de discriminaciones, deben acabar YA. Gracias, Rolly.

      Eliminar
  21. Así es, Jose Gayoso... Casarse suele ser un acto de locura... Pero, como ya lo comenté, al menos nosotros "los normales" (?) tenemos ESA opción.... Si queremos la tomamos (y nos cagamos), o si queremos NOS QUEDAMOS SOLTERONES PARA SIEMPRE.... Pero TENEMOS esa alternativa. ELLOS NO. Y no es justo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno yo iré a la marcha, necesitamos la mayor cantidad de gente ese día y espero que muchos puedan ir sean gays o no a apoyar.
    Esto de la Union civil no creo que sea para todos, y no creo que lo haga yo tampoco pero quisiera saber que tengo la posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO! El matrimonio -en mi caso- seguramente no está en mis planes inmediatos... o tal vez me case el próximo mes... ¡no lo sé! PERO TENGO ESA OPCIÓN. Y que alguien NO la tenga, a estas alturas de la vida, es vergonzoso.

      Nos vemos allá, Damian!

      Eliminar
  23. mi querido Daniel!.. recien me siento a leer tu post, que lei de refilon en el link de La Mula... pues veamos... estas en lo cierto, estas en lo correcto!... todos somos personas, tengamos la opcion sexual que tengamos y no podemos discriminar a nadie!.. que es esto? la epoca de la esclavitud? donde la gente de color no era considerada persona y por ende, no tenian derechos? o como en otras latitudes donde expresar una idea de socialismo era mas que un pecado y derechito a la carcel? pues no!.. esas epocas ya pasaron!!!!.. como dicen por ahi "Dios perdona el pecado, pero no el escandalo" y lo que estan haciendo estes que llamas, y bien llamados "joyitas del desempleo neuronal" es mas que un escandalo!... a ver como se sentirian si viniera una ley que diga que deberian irse a la carcel, dejar de tener derechos etc. etc... por no pensar???... ahi si que les doleria...
    Asi que sigamos apoyando la Union Civil porque es lo justo!!...
    Y despues dicen que el rock hace danho!!!.. habrese visto!!!

    ResponderEliminar
  24. Oiga, Doctor... que bien escribes, carajo! Felicitaciones. Y sobre el tema, pues siempre habrá estos enfrentamientos, pero no deja de sorprenderme el nivel de odio que pueda generar esta polémica. Felicidades, amigo, ya te veré en La Noche de Barranco.

    Jorge Coba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Si, pues.... Cuando la discusión se futboliza, ya no hay marcha atrás, todo se vuelve un despelote de insultos y amenazas. Nos vemos.

      Eliminar
  25. Muy bien dicho Df...! ya es hora de que el Estado vea por los derechos de TODAS LAS PAREJAS en cuanto a temas como herencia o beneficios sociales y salud, sin importar orientación sexual; ... y cuando digo TODOS, me refiero a heterosexuales, homosexuales, bi, etc

    ResponderEliminar
  26. Sigo sin entender, como en pleno siglo 21 aun hay gente que piensa de manera muy medieval... creo que muchos se confunden y ven todo por el lado mas perverso. Aqui bien cae una frase de Jesús cuando dice: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  27. Buena marcha la de hoy, F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Anonimo, estuvo muy de ptm! Salimos del Parque Washington y caminamos hasta la Plaza San Martín... Esperanzadora jornada.

      Eliminar
    2. Fue una Marcha fantástica!

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. No es solo mía. Y sería fantástico que la tolerancia estacione su camión en estos parajes.

      Eliminar
  29. Ni ateo ni creyente, el respeto es la base del amor quien no respeta no ama, si dos personas se aman expresan su amor lo importante es saber hacerlo con sabiduría y madurez no se necesita publicar ni exhibir, todo es natural.
    Legalizar la unión civil de dos varones o dos mujeres seria en el caso que en nuestro mundo solo hubiera un solo sexo o el de hombres o el de mujeres, sin embargo tenemos a los dos, la tendencia de la atracción entre hombres o mujeres parte del deseo de ser amados en algunos casos por la carencia afectiva o por la falta de un verdadero hogar, otros el de satisfacer emociones o sensaciones y otros porque se convierten en esclavos de la fornicación. He conocido parejas gays y lesbianas que se maltratan cuando de celos se trata, entonces me pregunto ¿acaso no se aman? El exhibicionismo de las afectividades entre ellos lo considero como parte de llamar la atención y rebeldía para fastidiar a quienes no aprueban estas situaciones.
    Recientemente he leído como esta influenciando en EEUU el homosexualismo desde que el presidente Clinton aprobó leyes a favor de estos sin pensar lo que a futuro le depararía a su país.
    Dices que Jesús tendría una posición de a favor, y no te entiendo si eres ateo no lo mencionarías porque Jesús es Dios, mencionas a la Biblia como algo obsoleto sin embargo en ese libro se habla de Jesús y te cae bien, es de seguro que la has leído. Habría que preguntarnos ¿Por qué deseas la aprobación de la unión civil y atacas a la Iglesia, que también eres tu? estoy seguro que eres bautizado y desde que lo recibiste entraste a la Iglesia.
    Los hijos cuando son niños son dóciles y también vulnerables, cuando crecen y toman sus propias decisiones nos queda respetar y orar por ellos para que apliquen sabiduría e inteligencia en sus actos y pensamientos. Pero también los padres exigimos el respeto de los hijos, seguro que diras depende de quien se lo haya ganado.
    En fin nadie tiene la ultima palabra lo que si veo es el desorden y he leído sobre científicos y escritores homosexuales que lógicamente tiran agua para su molino y la aplicación de leyes a favor de homosexuales.
    Solo nos queda no repetir errores de grandes potencias que van a la ruina y cuidemos a los niños para que tengamos adultos felices y respetuoso.

    ResponderEliminar
  30. Olvide agregar lo siguiente:
    Sobre los derechos civiles en cuanto a finanzas, propiedades o bienes en vez de ver el matrimonio como una opción para asegurar lo que le pertenece a quienes viven como pareja: homosexuales o lesbianas, seria mejor contar con un contrato civil que acredite las propiedades o finanzas y que en el caso de muerte o separación se ejerza el derecho a reclamar. Legalizarlo notarialmente y que ambos cuenten con este documento.
    Seria conveniente que se asesoren legalmente.
    Es lo mismo que pasa cuando el común normal de una pareja (hombre mujer) que conviven por años y ambos tienen bienes en común, también esta el riesgo de perder.
    Conocí el caso de una amiga que convivio con su novio 5 años, el la dejo y todo lo que compraron en común el ex novio se lo quito, ella le hizo una demanda para obtener lo que le correspondía y perdió por no contar con los documentos que le salvaguardaran el derecho para exigir.
    No hay garantía para nadie cuando dicen que el amor se muere, deben tener todo en regla y que sus familias sepan con quien conviven y cual es el acuerdo para evitar problemas a futuro.

    ResponderEliminar