sábado, 2 de agosto de 2014

LOS EX INTEGRANTES EN EL ROCK AND ROLL


LOS EX INTEGRANTES

Esta vez nos vamos a referir a esta curiosa parcela de la música. Históricamente, todo ex integrante, cuando ve que a su antigua banda le va muy bien sin él, tiene que sentirse mal. Es más: se va a sentir rejodidamente pésimo. Lo último que va a pasar por su cabeza es desearle suerte a sus ex compañeros e intentar reconocer algún logro luego de su partida. Es por eso que, en su infinita e idiota arrogancia, van a comenzar a decir que esa banda “ya no es la misma sin mí”, que el grupo “es una estafa”… Pues les tengo una mala noticia a aquellos llorones del mundo de la música: NADIE ES IMPRESCINDIBLE, y tu ausencia, compadrito, en lugar de mermar nuestras vidas, la terminó encumbrando, lo cual… te molesta ¿no?

Y nuevamente la historia nos da las mejores pistas de que todo esto es así de cierto y así de triste para aquellos patéticos que de rato en rato, intentando ganar un poco de prensa e interés, salen a despotricar contra su ex agrupación. Porque eso si os digo, la mayoría de estos adefesios humanos, NO sale montado en SU propio trabajo. No, no, no, no y diez veces no. Tienen que salir enganchados a su antigua formación, ya sea para promocionarte o para que te recuerden, y terminan siendo unos vergonzosos gusanos dependientes, totalmente incapaces de poder sobresalir con SU propio trabajo, montado en SUS propias iniciativas. Porque cuando han pretendido destacar con su propia faena, pues se han topado con el desinterés de la gente y con el fracaso más absoluto. Así que la única manera que el público no te olvide, es insultando a quienes SI tienen éxito, extendiendo así su insana y ridícula dependencia.

Cuando estuve hablando con un amigo sobre esto, me puso el caso de los Beatles, el grupo número uno del mundo según la historia. Cuando en sus primeros años cambiaron de baterista y pusieron a Ringo Starr, muchos salieron a vaticinar que el grupo ya se había acabado, que sin Pete Best “la esencia” ya no iba a ser la misma. Bueno, salió este batero y a los Beatles les fue como les fue. Y cada vez que entrevistan a este amargadito batero, este no suele decir muchas cosas buenas de su ex banda… ¿Qué raro no? (Unas preguntas ¿Aquellos que hablan de “esencia”, saben de lo que están hablando? ¿Quiere decir que cuando se fue ESE integrante, se llevó “la esencia”? ¿O la dejó en un porcentaje equivalente a la esencia que tiene cada uno?)



Y LEUSEMIA es un caso afín, donde algunos de los incontables ex integrantes no tienen más argumentos que repetir todas las patéticas lecciones de la historia, redundando exactamente en las mismas calificaciones hacia la ex banda que, para molestia y rabia de ellos, aún sigue con vida y sigue concitando la atención de propios y extraños. La celebración por los 30 años, con solo dos de sus integrantes originales (Raúl y yo) fue demasiado apoteósica, y debe haberles amargado el culo a todos los que hicieron –incluso- una sistemática campaña de mala onda para que nadie vaya a esa festividad. Las 20,000 personas que fueron al concierto, fue la peor cachetada a su estupidez, a su egoísmo y a esa llorona manera de manejarse en la vida. Un llanto que, en algunos casos –me consta- solo disfraza un enorme deseo de volver. Que triste. 

Y reitero para todos los llorones del mundo de la música: NADIE ES IMPRESCINDIBLE, sobre todo aquellos que NO tuvieron ni el valor ni el talento para seguir adelante. Si ya no figuran en ningún sitio, si su aliento huele a muerto, si ya son cadáveres malolientes que nadie quiere ver ni escuchar, pues resígnate, hermanito, ese el resultado de todo eso, de la arrogancia, de la pedantería, de la mala onda, de la falta de respeto y de la falta de talento.


102 comentarios:

  1. Bien dicho, F, al fin alguien que diga las cosas con propiedad y lo suficientemente claro para que todos lo entiendan. Ya si después de esto siguen llorando, pues... tú lo has dicho: QUE TRISTE.

    El Bernardo de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernardo... a los tiempos. Si, pz, es triste, pero pasa con mucha continuidad. Un abrazo, hermano.

      Eliminar
  2. Tienes razón, F. Justo ahora hay un lío feo entre Toño Jauregui (ex Libido) y su antigua agrupación. Lo que tienen que hacer los EX es pasar la hoja y dejar dejar pena. Si no la hiciste fuera de tu antigua banda, pues ya fuiste, pe, men... Abrazos, F

    Ernesto (Tacna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, amigo: pasar la hoja y dejarse de macanas.

      Eliminar
  3. Hey, F, una pregunta: eso que anuncias del nuevo disco ¿es cierto?

    ResponderEliminar
  4. Ah, si, es cierto. Estamos en pleno proceso de demos y de selección de canciones. Es puro rock and roll, no hay teclados ni coros sinfónicos.Solo Rock n Roll

    ResponderEliminar
  5. TIO, DE VERDAD QUE VIENE UN NUEVO DISCO???? SI ES ASÍ, PUTA KE BIEN, BRODER, YA ERA HORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hermano Anónimo, estamos grabando demos full 60's 70's

      Eliminar
  6. conciertazo el de los 30 años..

    ResponderEliminar
  7. Si Toño Jáuregui lee esto, seguro que se ofende, porque la verdad no peca pero incomoda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Jen, pero Toño Jauregui TIENE UNA BANDA y está haciendo un trabajo estupendo, tanto en su agrupación como organizando eventos de rock. Si salió a hablar ahora, es por el enfrentamiento que los Líbido tuvieron con Zen en Caxamarca... Si yo hubiera abandonado LEUSEMIA y ellos hubieran continuado con la chamba, y se hubieran visto involucrados en un evento tan desagradable, yo también hablaría algo. Saludos!!

      Eliminar
  8. Daniel, cuando otro disco progre, peezzz! Porfas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eleazar... Los discos con esa carga instrumental y super arreglado, saldrán -como últimamente- bajo mi nombre. Como Leusemia haremos solo discos de rock n roll . Gracias!!

      Eliminar
  9. Excelente Daniel f.!

    ResponderEliminar
  10. Grande Daniel F, sigue siendo uno de los mejores referentes del rock peruano! y cuando te das una vuelta por piura? ya pues!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piura... cuando vulevan a invitar, peee... Ojala sea pronto!

      Eliminar
    2. -Daniel cuando vienes por Piura?
      -inviten p
      -ya p
      - :)
      -pero ootro diia. :v
      -___-!

      Eliminar
  11. Así es mi estimado F. A los ex integrantes se les agradece su momento en el grupo, pero ese momento ya pasó y, si siguen haciendo bilis porque no pudieron salir adelante, esa es su nota... que aprendan que su momento ya pasó. El buen rock y el aprecio de la gente es la mejor cachetada a su mala onda. Felicidades por los 30...!!!

    Pd: Cuándo te das una vuelta por Trujillo... se extraña un concierto tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ir a Trujillo pronto.... Por mientras, creo ke estoy por Chiclayo para este mes.... Saludos Pev.

      Eliminar
  12. Qué loco, ¿no? Justo ayer tuve una fea discusión con un ex-amigo sobre este tema. Que temas tan simples, sin importancia y tan monses, sirvan para que muchos pierdan la cabeza, me da una pena tremenda. Ok, no. Me CAGO de la risa.

    Son pocos los "Ex" que pitean, joden y lloran. Solo he leído a uno, que en los últimos días se puso a renegar. Uno que desperdició todas las oportunidades que le dieron. Claro, pero eso jamás lo contará. En realidad, los que joden, pitean y lloran, y como mierda, SON LOS EX-FANS (ex, dicen. ¡Ja!). Como si se tratara de algo de mucha trascendencia en sus vidas, como si fueran a dejar de respirar porque tal o cual deja una banda, un trabajo, cualquier cosa. ¡Qué idiotas! Despierten, LeuSemia es sólo una banda de rock, no es nada más que eso.

    Sólo unos cuantos datos para esos BORREGAZOS:

    King Crimson no ha dejado de ser King Crimson porque el único miembro original que queda es Robert Fripp.
    Floyd no dejó de ser Floyd porque Waters se fue.
    Yes, quienes vinieron hace muy poquito y tuve el placer ver (conchasumadre, uno de los mejores conciertos de mi vida), no ha dejado de ser Yes porque Anderson ya no esté.
    Smashing Pumpkins no ha dejado de ser Smashing Pumpkins porque Billy Corgan se haya quedado solito.... Y un gran grandote, enorme e inconmesurable etcétera.

    Cuando salga ese disco de LeuSemia, que espero sea muy muy muy pronto, TODOS lo van a adorar, TODOS. Pero sólo minutos después, van a seguir con toda la mierda con la que han venido desde hace unos años. Claro, es que tienen que mantener su postura subte anarko punki. Uy qué miedo.

    ¡BORREGAZOS! los veo en los conciertos :)

    Ah, me olvidaba. Con el tema de el reemplazado por Ringo. "Sus fans" fueron tan idiotas, que llegaron a los golpes no sólo con otros fans, sino tbn con los mismos Bitels. Pregúntenselo a George :P un ojo morado dice mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte -como siempre- Rolly. Abrazos!

      Eliminar
    2. ¿Y ya vieron? Muchos de los borregazos estuvieron en Plaza San Martín, con la excusa de que fueron a ver a Los Shapis. Estuvieron cantando y hasta pogeando. Ahora dicen de que la banda suena mejor ¿? y que "qué bacán que sigan asi, mejorando". Ni ellos se entienden.

      Típico, ahora se quieren subir al coche... Alguien podría decirles que la banda sigue siendo la misma salvo el baterista, y que ESE no era "el problema", según sus propios argumentos.

      De contradicciones en contradicciones. Ay ex, ay ex. ¿Quién los entiende? ¿por qué será? jajajjajjAJAJAJJajJAJAJA :D

      Eliminar
    3. JAJJAJJjajajjjajajajaa.... Cuando hay ausencia de neuronas y de razonamiento básico, no puedes esperar mucho, pe, mi querido Rolly... Solo reírte.

      Eliminar
  13. Lo dices por Kimba y sus comentarios con respecto a Leusemia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jan, Kimba SIEMPRE da esos comentarios... jjajjajjajaaa.... Es por eso ke ya nadie le cree.

      Eliminar
  14. Todo es cierto, en gran medida. Es por orgullo el dolor que sienten; una vez una gran persona me dijo que es bueno tener autoestima, pero el orgullo es mas difícil de manejar. En fin, se te extraña por la UNI, no soy de esa casa de estudios, solo iba a verte :p un abrazo y que sigan los exitos

    ResponderEliminar
  15. F que salga el disco en fisico y con un buen arte pe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo ke se puede... amigo... o amiga... no sé... Pongan su nombre, peee

      Eliminar
  16. claro, pero que haces cuando tu banda está en una onda muy diferente a la de uno? cuando tienen otros intereses?? osea, cuando uno decide irse se va y punto pero al final si no le va bien solo o con su nuevo proyecto, por cosas del (digamos) destino... osea, solo queda seguir peleando e intentando, es asi? (en buena onda mi comentario eh!)
    saludos F

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Jorge.... Pero si ÉL fracasa... es por culpa de ÉL, no de sus antiguos compañeros.... Sería ridículo culpar a alguien que ya está totalmente lejos de tu vida, solo porke te estrellaste a cada rato con el fracaso.

      Eliminar
  17. definitavamente todo muy cierto y se los dices en su cara como debe ser y se ve patetico gente que uno admiro ahora quejandose y envidiando aquienes fueron uno solo grupo en su momento biennnn dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la rabia que da el no haber podido conseguir el mismo efecto de cuando estuvo en su anterior banda

      Eliminar
  18. Q tal f, interesante artículo. No voy a negar q en lo personal siempre he disfrutado más cuando algún ex miembro original de la banda de LEUSEMIA sube al escenario, disfrute mucho por ejemplo cuando se juntaron por su aniversario en el parque de la exposición, no digo que ahora no disfruto o no se disfrute - esta de más aclarar las sensaciones agradables que transmite leusemia- sino que siento que se transmitio más esa actitud rebelde y directa de aquellos años pasados que ahora como que se ha perdido un poco en los miembros. Sin embargo pienso que Leusemia tiene para rato porque a fin de cuentas pienso que ha mantenido solida la postura de hacer un arte honesto . Y aquello que le dicen "éxito" no sea solo por ser más escuchados (lo digo por la tanta mala música comercial que existe y son escuchado masivamente) sino porque sus letras aun cala en lo más profundo de los seguidores. Saludos Daniel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto, Anónimo.... (pongan sus nombres, peeee... y si pueden, el distrito al que pertenecen)

      Eliminar
  19. buen punto, pero recuerden algo, una cosa es hablar de Daniel F. y otra es hablar de Leusemia como banda ;)

    ResponderEliminar
  20. "La arrogancia, la pedantería, la mala onda y la falta de respeto" es palpable en esta entrada Daniel.

    ResponderEliminar
  21. Daniel Martinez Hoces2 de agosto de 2014, 10:44

    Toño no debería ya hacer esos comentarios, como fan de Libido la verdad que jode ver eso porque admiro a cada uno de los que fueron y son integrantes. En fin saludos F!! de paso dejar no es por ser lambiscón eh! XDD pero la verdad es que tus canciones influyen a que escriba la poesía que haces en cada una de ellas, y de paso meterme más en este mundo de la música, que dicho sea de paso mis viejos ya están en contra, en fin! doy estos comentarios porque al parecer por acá respondes a los comentarios! y bueno quería felicitarte por tus canciones, éxitos brother! en todo! Y que siga el F!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo un próximo concierto?, tocayo! xd

      Eliminar
    2. Tocayo, como LEUSEMIA, será uno en la Plaza San Martín, ingreso libre... Entra a la web oficial o a los Facebook, y te enterarás de lso detalles- GrACIAS!!! ---www.danielf.org

      Eliminar
  22. grande F unas gotas de realidad no hace mal a nadie :) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pz... Una vez a las quinientas, no molesta mucho ... je

      Eliminar
  23. Daniel pero....dudo que este caso este pasando por todos los ex-integrantes de Leusemia no?...porque creo que algunos que pasaron por Leusemia aun mantienen la buena onda contigo y nunca se colgaron de la ex-banda....o realmente todos los ex-integrantes se pusieron asi de llorones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente pregunta, Giancarlo... Habría que preguntar

      Eliminar
  24. De hecho hay muchas bandas que encontraron su "sonido" con nuevos integrantes.
    Un abrazo F!
    A la espera del disco!

    ResponderEliminar
  25. Excelente Daniel F , la verdad solo escuche algunos temas de leucemia (me imagino que los mas comerciales) pero ahora que te leo me interesa mas conocer de las demás canciones que me imagino deben superar a las que conozco ... cuando regresas por Arequipa? para ir con mi hija a escucharlos? Muchos saludos bendiciones y éxitos.

    ResponderEliminar
  26. Bien dicho Maestro F... si uno no la chunta en solitario que vaya a vender sus sanguchitos al parke Kennedy para ganarse su pan con te.... Sabes.. sigo a Leusemia desde inicios de los 90's y conociendo tu (buen) gusto por Pink Floyd... alguna vez se te entro la locura de tocar alguna de sus canciones? Quiza puedas incluir en el disco k estan haciendo una del The Piper at the Gates of Dawn como "Interstellar overdrive" o "Astronomy domine"... Puro y rico rock n roll... Abrazos eternos Maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa Yasijah. Como solista, tocó un pedacito de Atom Heart Mother.

      Eliminar
    2. Si ya se que en el Yasijah hay un pedacito... pero seria genial una cancion completa no? Vamos Daniel animate!

      Eliminar
  27. Alguien podria decirme en que parte o lugar de Huancayo se dara el recital acustico? Porfavor D:

    ResponderEliminar
  28. Que buen post, F. Una patada directa al cerebro. Excelente. Y si de verdad están preparando un disco en onda Leuzemia, pues MEJOR!!! A esperarlo, nomas. Tu pata José Yumi.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena acotación F. Espero verte pronto por Ayacucho y más aún escuchar el nuevo disco de Leusemia. Son lo maximo. Todos lo son.

    ResponderEliminar
  30. tu punto de vista es relativo, pueden haber casos en los cuales al haber cambios de integrantes la banda suena mejor y produce mejor música otros caso en los ke la banda no vuelve a ser la misma. Las personas pueden ser imprescindibles si las ves como una herramienta que te sirvan para alguna finalidad pero en la música y otras artes las cosas son mas complejas.
    Si los ex integrantes tiene una actitud negativa o resentimiento hacia su ex banda o hacia ti puede ser porke se sienten dolidos porke al parecer no han terminado muy bien y eso también se nota en tu post. Ya están grandes para andar en peleas como si fueran niños, es triste ver a personas ke fueron amigos pelearse de esa manera, ante todo esta la humildad, piensalo un poco, cada uno tiene su errores y lo mas grande es saber reconocerlos y enmendarlos, puede ke tengas razón como ke no, ke ellos esten mal o tu, puedes engañarte o enfrentar la realidad, tu decides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas en el arte, no son diferentes, amigo Anónimo (¿porqué no ponen sus nombres?). Creerse INDISPENSABLE es un desatino en cualquier ámbito de la vida. Es una ARROGANCIA que se dan algunos desubicados. Por otro lado, tienes toda la razón cuando dices que tras los cambios de personal, muchas veces la banda YA NO ES LA MISMA... Jjaja... Pero si es justamente POR ESO ke se hacen los cambios, PARA QUE NO SIGA SIENDO LO MISMO.... sino, para qué se harían cambios?
      Y solo como dato extra, yo nunca me peleo con nadie, hermano. Jamas lo hice, porque NO es mi Naturaleza, todos los que me conocen lo saben. El lío es que -como dicen esos incontables axiomas que aparecen en Facebook- DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE o SER SINCERO CON LAS PERSONAS, te va a provocar RUPTURAS no deseadas.

      Eliminar
  31. Nada mas cierto Daniel ... pues si alguien no tuvo la calidad o la "suerte" de trascender por sus propios medios y trabajo ..para que hechar barro donde ya no estas? eso va e contra de todo lo bueno que le diste en su momento a esa banda ....desvirtua todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Eduardo. Es la impotente respuesta que le dan a su fracaso. Que pena. GRACIAS!

      Eliminar
  32. Siempre le atinas Daniel, siempre es un gusto leerte, que buen post!!!!! Nos vemos el 3 de agosto en la feria...

    ResponderEliminar
  33. solo he visto un músico que a tocado con varios grupos por no decir todos y nunca se ha expresado asi de sus ex-bandas, se trata del baterista de Raez, Raúl Loza un tipazo lo conoci hace poquito no mas :)

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo hasta la parte del TALENTO, no sé pero mi visión de Leusemia como lo que es actualmente dista mucho de lo que fue y no sé si es por eso, el talento. Que nadie se enfade pero es lo que vemos muchos que íbamos a ver al Leusemia anterior y que nos terminamos acostumbrando a su buen sonido. Es más, un cambio siempre es saludable si es para mejorar pero en este caso particular no veo la mejora, más se ve un Leusemia "parchado" y que busca salir del apuro tratando de mantener viva la banda a como de lugar inclusive apelando(quiza sin intención) de bajar la calidad. Insisto que nadie se enfade pero es una opinión que de seguro es compartida por varios.

    Por cierto, espero que el próximo disco sea un éxito y sobretodo QUE ME CALLE LA BOCA con una demostración de buena performancia.

    Un abrazo fuerte Daniel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Faltó poner tu nombre) Nosotros no tratamos de salir de ningún "apuro", mi estimado Anónimo. Si supieras algunas de las razones por las cuales se acepta tocar como "Leusemia", lo entenderías. Pero igual: muy buen comentario. GRACIAS!!

      Eliminar
  35. Que buen articulo .. es muy cierto lo que dices, ya que ni bien uno va progresando ..ya estan empezando a jorobar ..es asi la envidia...eso pasa en todo lado... estudio,trabajo,familia..etc..etc. ...Me gustó mucho el post!

    ResponderEliminar
  36. Lo repetiré mil veces F..manda a la fuck a todos esos lanzadores de bolas de mierda!! siempre uno que otro jode!!, en fin, yo soy uno de esos que va a un fetival y a veces solo por LeuZemia y lo disfruto al 1000%, incluso en el Vivo X el Rock3(sinceramente no me gusta Rata Blanca) en fin, esa es una prueba de que hay dementes que aún siguen a LeuZemia y así será!!!! y por lo del próximo disco waoo!!! lo espero con ansias !!! extasiado a full!!!

    atte. JesusDobleEle lml

    ResponderEliminar
  37. y bueno, yo solo quiero un poco de pastel, y estoy en el jiron de la union :)
    gracias f, esa cancion es el himno de mis patas.

    ResponderEliminar
  38. Buen Post, F.... Y a seguir trabajando por nuestras orejas y nuestro cerebro.
    Pedro Silva

    ResponderEliminar
  39. Bueno Daniel creo que tu más que nadie sabe que si alguien te critica por más acido que sea no siempre es que te envidien, es como por ejemplo tu pata el no recomendable me parece una cagada sú música y lo envidio????,,,jaaaa, creo que los que te critican es por que simplemente les llega al pincho tu estilo de ahora, los acustirock, ke leusemia sea solo tu y montaña, ke ya no token con bandas subtes, ke antes te metias unos flores mas achorados (estilo el en vivo del 95),por ke son mas patas de leo Sanguinetti y Adrian,, pero esas son guevadas por ke a la firme en la música hay que pensar en negocio sin perder el cariño por la música, y como escuche ser consecuente no es repetirse, sino es la misma idea con diferentes matices, yo de verdad sigo bajando a conciertos del centro de Lima no veo a Leusemia hace años, pero para mi por todo LEUSEMIA es una bandaza,, siempre habrán nuevos fans, para mí el leucemia nde mi epoka fue 98 - 2004...pero mi sobrino de kince años te va a ver y siente ke el LEUSEMIA de hoy en día es la más grande banda del Perú,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Anónimo (pon tu nombre , peee)... El que a tu sobrino de 15, el Leusemia actual le parezca "la banda más grande del Perú"... me enorgullece y me empuja a preguntarte algo: ¿Cuántos años tienes TÚ? ¿No será que ya estás comenzando a envejecer y a creer en todos esos rollos monses de "todo tiempo pasado fue mejor?... ¿Te juntas con otros viejos y se ponen a recordar aquellos años maravillosos del 2003, 2004....???? MMmmm.... Cuidado, amigo... Por eso, siempre hay que ver a los más jóvenes... GRACIAS POR ESCRIBIR!

      Eliminar
    2. Hola daniel , bueno yo creo que quisas ellos hablen asi por que tienenaños siguiendo la trayectoria de leusemia , no es lo mismo una bamda con los mismos fundadores , que una bamda con solo algunos aun que el sonido quisas sea igual o no, alo que me refiero es al sentimiento encontrado , yo particularmente comenze a escucharte en el 85 cuamdo leusemia comenzaaba a sonar mas con el medio estilo de ramones ect , no todo tiwmpo es igual pero trato de desfrar es que la gente y en lo personal yo queriamos ver ese estilaso de esa epoca con un poco de esta. Y creo que el encuemtro para los 20 añosde leusemia con leo y kimbase sintio la emocion de esos años , aum que no hallan somado igual y quisas pesimo , pero ese sentiemiento encontrado de verlos ya mayores es o fue fantastico , de todas mamerasnigual sigo a leusemia con nuevos o viejos integrantes , por qie de alguna , anera esta aun viva presente . Buneo solo espero que hallas tartado de poder entender algo de lo que digo , te sigo un wevo soy ya viejo pero me siento chibolaso y apoyo todo genero por que el rock amd roll para mi es uno , solo xon diferentes etapas y sonidos , saludos daniel augisto valdia fernandez , maestro en composiciones carajo .
      Saludos: juan pablo guarderas :)

      Eliminar
    3. Gracias por tu opinión, Juan Pablo! Un abrazo!

      Eliminar
  40. Cuando eres capo en lo que haces, brillas donde sea. Mustaine lo demostro creando Megadeth cuando lo espectoraron de Metallica. Los egos hacen que te sientas duenho de algo cuando el feeling de tener una banda es lo que hace un grupo de patas para pasarla chevere, en este caso musica. El tipo ese de libido siente que la banda es su hijo; y debe sentirse asi puesto que ha dado segun el mucho por la banda (hasta siente que ha dado mas que los otros) pero eso ya queda en cada uno. Los egos lamentablemente existen y afloran cuando vienen las mal llamadas "diferencias creativas", para mi la cojudez mas grande que se le ocurrio a alguien en una banda. De cualquier forma, volverla a hacer en otra banda con igual o mas reconocimiento resulta dificil para muchos, para muchos sin esa chispa de creatividad. Pero en fin, muchas gracias por permitirnos este espacio para expresarnos. La verdad yo conozco poco de la musica que estas haciendo ultimamente pero muchos broders mios te siguen desde muchos anhos atras, asi que me tomare el tiempo de ver q nuevas, musica nueva siempre es un relajo pal cuerpo. Saludos desde Montreal.

    ResponderEliminar
  41. F, comparto la idea, no debemos aceptar huevadas de nadie, y ser claros y directos... y la mierda lo demás.
    y ya que leyendo los comentarios, recordé las veces que vi en vivo a Leuzemia, por cierto los mejores conciertos de mi vida,.
    quería preguntar porque ahora en estos conciertos de rock y todo existen las zonas o entradas vip y esas huevadas, porque no tener una solo entrada para todos? que sea asequible y igualitaria?, si quieren cobrar 10 lukas chevere que sea para todos y si quieren cobrar 50 igual pero para todos. entiendo que eso tiene que ver producción, pero no les cuesta nada cranear un poco mas para ver la manera de que solo exista una entrada, una solo zona y un precio unico y justo.
    ya no quiero empeñar mi licuadora para ir a los conciertes peeee!!!
    jajajajaj............ pastel para todos!....... paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, amigo Maicolico. Ojala los productores de los eventos tuvieran ese sentido de sensatez que debería de haber. Gracias por escribir.

      Eliminar
  42. Yo los vi el 96 - 97 por primeras veces, y luego en los años posteriores; mas recientemente en Selvamonos 2013 donde compartimos cartel con mi banda Los Chapillacs. Objetivamente, me quedo con la primera etapa. no hay punto de comparación. K la banda haya tenido tanto "exito" esta estrictamente ligado a esa magia que dejaron en esos años. Espero algún dia volverlos a ver haciendo Rock n roll juntos! Suerte y gracias por la música. A la mierda lo demas es un hito dentro de la música peruana, bien hecho !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sucio Records.... Solo una curiosidad: No sé si estarás hablando de LEUSEMIA... Pero si es así, te digo que Leusemia NUNCA ha tocado en ningún SELVÁMONOS... Suave con la memoria que puede jugarnos malas pasadas.

      Eliminar
  43. Bien ahí F, recuperando material que podría perderse en el tiempo, y que debe ser muy bueno; toca esperar con ansias nomás. Y por lo otro, bien dicho, que ya dejen de joder. Saludos desde Arequipa =)... a ver pa cuando te vienes ps.

    Rodrigo Gallegos Llerena

    ResponderEliminar
  44. Habla f para cuándo un nuevo libro... escribes de la putamare, a la franca... Manifiéstate pes, literariamente hablando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leoncio, estoy preparando mi quinto libro... Ojala lo pueda sacar este año.

      Eliminar
  45. Que buen post, F. Ya era hora que digas algo al respecto. El que ya no pudo alcanzar a la repartición de talentos, bueno, que se dedique a otra cosa. Porque ya hemos visto todos que, para la música, no sirven. Solo sirven para rajar, insultar al que le va bien y –como dices tú- llorar. Un abrazo, Maestro. A ver si lo veo en La Noche.

    Nilson

    ResponderEliminar