miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

LA NAVIDAD SUELE SER VISTA COMO UNA FECHA DE CONSUMISMO EXTREMO. YO NUNCA LO VI ASÍ, PUESTO QUE NO SOY NINGÚN CONSUMISTA EXTREMO. ASÍ QUE ESTA FECHA LA TOMO –COMO BUEN ATEO- COMO UN GLORIOSO MOTIVO PARA SALUDAR Y DAR ABRAZOS.

NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ TAN CARENTE DE CARIÑO Y BUENAS FORMAS, QUE ABRAZAR A ALGUIEN O SALUDARLA, SE VE UN POCO RARO Y HASTA SOSPECHOSO. POR ESO, MUCHOS TENEMOS QUE ESPERAR HASTA QUE LLEGUE ALGUNA EFEMÉRIDES, PARA PODER DAR GUSTO AL CORAZÓN.

FELIZ NAVIDAD A TODOS: BUDISTAS, MAHOMETANOS, ATEOS, CRISTIANOS, CATÓLICOS, etc, etc, etc… Y NO ESPEREN A QUE SEA NAVIDAD, PARA SALUDAR A ALGUIEN.



Toy muy flojo en estos días para actualizar el Blog. Así que reproduzco una nota del peru.com, sobre la famosa Tregua de Navidad. Un momento donde se demuestra que la guerra, no la hacen las personas buenas, sino una sarta de malnacidos para quienes la vida de “los otros”, no importa un caraxo.

Una carta inédita narra la tregua de Navidad durante la Primera Guerra Mundial. La misiva fue escrita por el oficial del ejército británico Alfred Dougan Chater, quien le contaba a su madre cómo había ocurrido el suceso. Dougan Chater escribió la carta desde su trinchera del frente occidental inglés hace 100 años.

“Creo que hoy he presenciado uno de los espectáculos más extraordinarios que nadie ha visto nunca. Hacia las 10 de la mañana, estaba asomado por encima del parapeto, cuando vi a un alemán agitando los brazos e inmediatamente a dos de ellos saliendo de su trinchera y acercándose a la nuestra”, dice.



Según el relato de Chater, los soldados británicos se disponían a disparar a los alemanes, si bien vieron que estos iban desarmados. “Uno de nuestros hombres fue a su encuentro y, en un par de minutos, el terreno entre las dos líneas de trincheras era un hervidero de hombres y oficiales de ambos bandos, dándose la mano y deseándose una feliz Navidad”.

“Intercambiamos cigarrillos y autógrafos, y algunos tomaron fotos”, contó el oficial británico, que recrea además el entierro de los soldados británicos y alemanes, cuyos cuerpos se encontraban en tierra de nadie.

“No sé cuánto tiempo durará… En todo caso, vamos a tener otra tregua en Año Nuevo, ¡ya que los alemanes quieren ver cómo salen las fotos!”, añade.


Lamentablemente la tregua no duró y Chater fue herido de gravedad tres meses después, pero sobrevivió para casarse con su novia, que había dejado atrás, y falleció en Inglaterra en 1974.  

Paul McCartney hizo una canción al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=f74313e-CYk 


http://peru.com/actualidad/sabias-que/navidad-2014-soldado-que-vio-historica-tregua-conto-como-ocurrio-noticia-311649

13 comentarios:

  1. La guerra siempre será lo peor. Saludos, F

    ResponderEliminar
  2. por unos instantes se dieron cuenta que la vida esta para vivirla en paz... una rafaga de abrazos F

    ResponderEliminar
  3. que linda historia f , un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las más lindas, Fina... Tan cercano a la ficción, que nos da esperanzas.

      Eliminar
  4. ADEMAS SE JUGO UN PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS SOLDADOS BRITANICOS Y ALEMANES

    ResponderEliminar
  5. a aprovechar esta fecha para ser más felices, más abrazos, más cariño, más feriados y grati para los privilegiados, pues todos saben que Jesús no nació un 25 de diciembre, que el "árbol de navidad" es una costumbre anterior a cristo, al igual que cantar villancicos (antes se hacía con otras letras por supuesto) etc. etc. así que Feliz navidad para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Eduardo... Es más, en esa historia de La Tregua de Navidad, quienes dan el primer paso, son los alemanes, quienes se acercan con un ARBOL DE NAVIDAD... cosa desconocida para los ingleses... Y esto es ya 1914

      Eliminar
  6. en tiempos que la violencia es cosa tan comun, historias como esta pueden devolver la esperanza de q un mundo es mejor, que genial seria q las cenas de navidad tuvieran como costumbre contar las mejores historias de paz, un abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  7. AVISO: los mensajes que incluyan frases ofensivas o discursos un tanto trasnochados, no serán aprobados. Las críticas o las opiniones sobre tal personaje o sobre un país, o sobre asuntos de raza, háganlas con respeto. GRACIAS.

    ResponderEliminar