viernes, 13 de febrero de 2015

EN EL DíA DEL AMOR







ALGO QUE NOS HAGA MEJORES


En algunas ocasiones, hay sujetos que, al ver a alguien que tiene la suerte de estar emparejado, se desatan en iras y en discursos totalmente infamantes y deshonrosos, pretendiendo minimizar y ningunear, no solo el sentido que tiene una relación de pareja, sino el intentar dejar mal parado a toda una emoción y un sentimiento tan grande como es el AMOR, algo que ha movido y ha trastornado al mundo en cada segundo de su existencia.

Cierto, sabemos que San Valentín es una figura que no se sabe si existió o solo es el invento de alguna tienda de regalos. También sabemos que ya en la antigua Roma se celebraba El Día del Amor, que no era otra cosa que una gran bacanal de extrovertidos en advocación a Eros, un dios griego que no tenía muchos escrúpulos a la hora de divertirse.

Otra historia nos cuenta que el 14 de Febrero, lo que celebramos es la ejecución de un tal Valentín (llamado luego San Valentín) quien, a espaldas de las Leyes que prohibían a los soldados romanos casarse, pues este comenzó a matrimoniarlos en secreto, lo cual le trajo al pobre Valentín, la condena de muerte, pasando a ser conocido como el Patrono de los Enamorados.

Yo soy un tipo que está convencido que el amor es la emoción, el sentimiento más fuerte del universo. Es el afecto en su estado más puro, y nos mueve a tener actitudes mucho más beneficiosas para con el mundo. Y lo siguiente que escribo, lo vi en una película (comedia romántica) llamada Love Actually (traducida en algunos países como Realmente Amor, y muy muy recomendable), donde decía que los mensajes vía celular que mandaban los pobres pasajeros de los aviones que se dirigían a estrellarse contra las Torres Gemelas, aquel horrendo 11 de Septiembre, no eran mensajes de odio, de rencor o de venganza…  Eran mensajes de AMOR…  Los mensajes buscaban encontrarse por última vez con algún hijo, sobrino, amigo, padres, novio, alguna enamorada, un nieto... a quienes ya no iban a ver nunca más. El Amor se estaba poniendo a prueba, y pasaba por encima, con el corazón en alto, en medio de todo aquel espantoso desequilibrio.


Feliz día de San Valentín, amigos y amigas. Feliz Día del Amor, de la Amistad y de todo aquello que nos hace mejores personas.

Mi película favorita de Navidad y del día de San Valentín. Requeterecontra recomandable. 

31 comentarios:

  1. Como siempre, maestro, hermosa nota. Nos vemos mañana en el Chifa de Lince. Gerardo y Pamela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gerardo y Pamela. Suerte para Uds. en este mundo trastornado. Nos vemos en Lince.

      Eliminar
  2. Feliz Día de San Valentín para ti también Daniel. Como bien dices el amor es la fuerza más poderosa que mueve al mundo. Un fuerte abrazo desde Arequipa y espero que mañana lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Saludos F ...y voy a ver la pela..jejeje .xvre la nota ..saludos F (Y) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesus... La peli es de ptm! Y tiene entre sus secuencias, a una estrella de rock... Demasiado paja!

      Eliminar
  4. Daniel el amor es el único baluarte sincero en un mundo que de guía mas del odio .. D este sentimiento es el que se basa ya en su mayoría todos aquellos sentimientos buenos con el proojimo ... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Bremen... (¿ese es tu nombre verdadero?.. ¿Eres el dueño de algún equipo alemán?)

      Eliminar
  5. Buena nota Daniel y triste también q este día sea tan frívolo x la manera como el sistema lo comercializa, la película q refieres es muy buena muestra distintas formas de ver el amor genial la irreverencia del cante y el abrazo del niño a su padrastro después de recibir aquel beso del amor de su vida tan simple y tan grandioso, hasta la próxima Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Marat. Es una película donde nada queda al azar... No hay pierde.

      Eliminar
  6. Te escucho desde que estaba en el colegio, pero es la primera vez que leo tu blog. El amor es expresión, es fuerza, es bueno y si no es bueno, entonces no es amor. Feliz día de la amistad Daniel!!

    ResponderEliminar
  7. Buen tema haz la canción antes que me adelante Jajajaja saludos desde Juliaca Attm. Elvis daniel b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase ud. amigo Elvis... Con ese nombre no me puedo adelantar a su majestad!

      Eliminar
  8. Grande Daniel. Saludos de Chota - Cajamarca.

    ResponderEliminar
  9. pienso que el amor es lo mas sutil y diáfano q puede haber, pero eso si hay que encontrarlo, que no sea enajenación por parte de uno ahí esta la confusión por parte de alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está el "encalentamiento".... La arrechura No es sinónimo de "amor" :)

      Eliminar
  10. Grande F!! tus palabras realmente nos muestra una realidad, y tu música ha influenciado en mis cortos 19 años ... muchas gracias por todo!! y Éxitos en todo.. te esperamos en Trujillo!!

    ResponderEliminar
  11. Al principio, durante y al final de la Vida, lo único valedero es el Amor. Todo lo demás es prescindible y pasajero.

    ResponderEliminar
  12. eL Amor !! es lo que mueve a este mundo, sin ese sentimiento no experimentaríamos,Dolor , llanto ni alegrías, seriamos solo robots cubiertos de piel. Si que es bueno sufrir de vez en cuando verdad F.

    ResponderEliminar
  13. F, la película que recomendaste... LO MÁXIMO!!!.... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Al final el dia 14 hay eso tan hermoso que es el amor, pero tambien la costumbre de Eros :v

    ResponderEliminar
  15. Que final para más chévere. EL AMOR SIEMPRE ESTARÁ POR ENCIMA.

    Hubiera leído la nota antes del 14, quien sabe y hubiera demostrado algún sentimiento. =)

    Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar
  16. , si es a otra persona.., el amor es subjetivo ,amas como tu puedes , y no siempre es lo mejor; ya que normalmente todo el mundo esta jodido , seria mejor empezar a amarse uno mismo no ? y no andar con tanta subjetividad .

    ResponderEliminar