sábado, 6 de junio de 2015

MODESTAS SUGERENCIAS PARA NO HACER UN PAPELÓN (MÁS) EN CHILE



Nuestra inefable selección de fútbol, al menos en las últimas décadas, se ha caracterizado por dar los más sonoros papelones en cuanto a competencias internacionales. Toda la nación ha presenciado a nuestro taciturno equipo, ocupar perennemente los últimos lugares en el concierto universal del balompié, mientras nuestros más jóvenes ciudadanos, jamás han visto a nuestra selección, clasificar a un Mundial.  Países como Venezuela, Bolivia, Jamaica o Ecuador andan diciendo que "gracias a Dios existe Perú…”, porque nuestra presencia les asegura que NO van a ocupar el último lugar... Este tipo de declaraciones, nos envuelven en la peor flema del oprobio. Por eso, yo, como buen ciudadano, patriota y consciente, estoy enviando a la Comisión Deportiva Nacional, unos modestos tips, a ver si así dejamos de enlodar nuestra delicada y masoquista sensibilidad blanquiroja. Por supuesto se aceptan otras sugerencias.



1- Enviarle al equipo rival, algunas de nuestras más conspicuas vedettes y enredarlos en ampays y alborotos. Esto hará que algunos equipos se vean disminuidos moral y psicológicamente, e incluso, tal vez hasta terminen retirándose del Campeonato. El único problema con este punto, es que nuestros jugadores (tan burros como siempre) van a querer participar de estos escándalos, lo cual (también) nos dejaría sin equipo.

2- Ver la manera de colocar -discretamente- un panel de vidrio irreflectante y velado entre los tres palos del arco. Esto hará de nuestra valla, la más inexpugnable del torneo.

3- Solicitar al Comité que, por ser Perú un caso especial, cada derrota nuestra nos de 2 puntos a favor, un empate 3 y un triunfo (lo cual sería una hazaña inenarrable) debería significarnos unos 5 puntazos. Ah, e insistir en comenzar el torneo con una ventaja de 3 puntos y 8 goles a favor.

4- Enviarle a las delegaciones rivales, sonoros comunicados como si hubieran sido lanzados desde la FIFA, diciendo que el evento de Chile se realizará en Bogotá, Colombia, lo cual haría que, al menos los primeros encuentros, los ganaríamos por walkover.

5- No jugar.



34 comentarios:

  1. Jajaa...Buena Daniel. Pero la copa américa pasada quedamos terceros, ah? No lo hicimos tan mal... Ojalá esta vez se repita. Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro pero de los 4 primeros lugares ni paraguay, perú y venezuela fueron a brazil 2014, solo Uruguay y de repesca

      Eliminar
  2. NO JUGAR.... esa es la buena, F

    ResponderEliminar
  3. amaneciste inspirado!!!!! pero yo creo que ni así la harían en fin. saludos f.

    ResponderEliminar
  4. Un capo el F. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  5. el problema de la 2 es que al segundo tiempo ese arco sera de los rivales :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pz... Es que, como dice la sugerencia, tiene que haber discreción... Pal medio tiempo, los asistentes, muy solapas, se llevan el vidrio pal otro arco y listo...

      Eliminar
  6. El tip de no jugar es el mejor... cada cierto tiempo se empieza con el rito de masturbación mental... ¡Ahora sí!, y es un polvo al viento.

    ResponderEliminar
  7. la de ganar por walk over estuvo buena jajaja
    saludos maestrazo

    ResponderEliminar
  8. que se agarre tito navarro k llego el F

    ResponderEliminar
  9. yo creo que deberían mandar las vedettes a los hinchas, así disfrutaríamos mas los partidos...siempre con final feliz.. :)

    ResponderEliminar
  10. b(U)enaaaaa ... haste uno por nuestros "grandes" del julgol peruano que golean a los hijos de yurimaguas pero que cuando les toca afuera con los bravos se hacen pi-pi y sin buscar privacidad

    ResponderEliminar
  11. b(U)enaaaa ... el F acertado como siempre ... plis ahora haste una lista de modestas sugerencias para nuestros "grandes" del julgol peruano que golean a los hijos de yurimaguas pero cuando les toca salir ajuera a mecharse con los bravos se hacen pi-pi y sin buscar privacidad!

    ResponderEliminar
  12. Claro! Con el panel de vidrio la hacemos! :D jajaja buena... F! Siempre un placer leerlo, maestro! Saludos desde Ayacucho!

    ResponderEliminar
  13. Buena F..!!! Saludos desde Juliaca

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos, pero seria mejor girar todo nuestro entusiasmo y ganas a otro deporte o comenzar a alentar el futbol femenino, creo que ellas si tienen los ovarios bien puestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos (TODOS) coincidimos en eso, Miguel...

      Eliminar
  15. Lo mejor es que no transmitan nada por televisión y que nadie les haga caso, algo así como el beisbol en el Perú, nadie tiene la menor idea si tenemos o equipo o no, si jugamos, si ganamos, perdemos, empatamos, nos invitan o no. Algo así debe ser el futbol. Particularmente el futbol me aburre terriblemente y siempre termino dormido y babeando cuando alguien pone un partido en la televisión. Peor aún si es del campeonato local, no hay cosa más aburrida que ver un partido del descentralizado Peruano. Los Peruanos deben patentarlo como un somnífero natural, antes que Chile, los grabe en DVD y los venda como suyos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjajjaa... Lo último está de ptm, Eduardo! Gracias!

      Eliminar