viernes, 23 de diciembre de 2016

MI ROMERÍSIMO ÁRBOL DE NAVIDAD



Nació como “Romero”. Nunca supo si ese era su nombre o su apellido, y tampoco sabía para qué podría ser bueno. Porque el manzano del señor Benzon y el naranjal de la señora Urrutia, daban preciosos frutos que refulgían por su excelencia. Hasta el pequeño tomatal que estaba a su costado, se sonrojaba de tanta cosecha. Así que Romero preguntaba a los follajes de alrededor “¿cuál será mi habilidad?”... “Tú das un rico aroma”, dijo el de los tomates. “Desde aquí no puedo evaluar mucho tu fragancia” –dijo el naranjal- “Pero imagino que algún día encontrarás tu destreza”.

Una vez, quienes cuidaban a Romero, sin querer, prolongaron más de la cuenta uno de sus tantos viajes, y el pequeño huerto fue visitado por aves malignas y vientos pesados. Y cuando regresaron, Romero estaba seco, sin hojas ni fragancia… El tomatal estaba triste y molesto. El naranjal y el manzano de enfrente no entendían mucho el drama, pero lo intuían.

Quienes cuidaban de Romero, al contrario de otras familias, en lugar de arrojarlo a la basura, rápidamente lo limpiaron, lo pintaron de toques brillantes, lo adornaron de colgantes y adornos, para finalmente recubrirlo de luces. Repentinamente Romero “se encendió”, abrió los ojos y se vio en medio de destellos, ornamentos y alegrías. Era Navidad y la gente ya había puesto en sus casas, puntiagudos y erizados árboles esperando Nochebuena. La gente en la casa de Romero, lo abrazaron con tanto cariño, que el pequeño arbolito lloró de alegría al verse en medio de tanta fiesta y de saber al fin que no necesitaba buscar más; no necesitaba una habilidad especial ni ser ‘alto y puntiagudo’, pues tenía toda la suerte del mundo al contar con una amorosa FAMILIA, algo que no todos tienen la suerte de saborear.

 

Aquella fecha, fue su más venturosa y feliz Navidad.      

(Daniel F)

18 comentarios:

  1. Ese F, con sus historias de fin de año. Nos vemos en La Noche.

    ResponderEliminar
  2. Me lloroo
    PD la proxima avisa y le echamos aguita :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué bella historia!!! Me emocionó mucho y la verdad es que es la primera vez que la leo. Feliz Navidad y que el Niño Jesús te siga dando ese talento innato que tienes para la música y para escribir bellas historias, como ésta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En La Noche será pe' :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, genio.
    Se la contaré a mi hija antes de ir a la cama.

    ResponderEliminar
  6. Me parecio agradable compartirtelo, tú que tienes un gran aprecio por todo lo de Pink Floyd, https://www.youtube.com/watch?v=n8NJa99o0UA

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy inspiradora tu historia Daniel, como siempre es grato leerte. Que pases unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Una emocionante aventura... Gracias por darle otra oportunidad ✌️

    ResponderEliminar
  9. Darle el toque dramático y emocional al relato es tan tuyo Daniel. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar