martes, 3 de abril de 2018

EL LADO OBSCURO DE TU LUNA


Era 1973. Y ése año fue EL año. Por alguna extraña coincidencia, a todos se les dio por hacer Obras Maestras (así, con mayúsculas). No sabemos qué tenía el agua o el oxígeno en esos días, que de pronto hasta los grupos de rock and roll más básicos y sencillos, plasmaron para la posteridad, enormes y elevadas maravillas que aún hoy estamos esperando a que alguien las supere.
     
Mi hermano Ricardo era un gran entusiasta de todos estos sones. Y cuando salió El Lado Oscuro de la Luna (de Pink Floyd), le agarró tan tremendo camote, que lo escuchaba día y noche, las 24 horas, sin parar. Yo siempre me quedé con el Atom Heart Mother (que es de 1970), pero mi hermano estaba tan poseído, que era imposible despegarlo de ese lado oscuro en que había caído. Para la detonada cabeza de Ricardo, no había nada más grande sobre el planeta que aquel lunático disco, veredicto que coincidía con la crítica mundial, que decía que el “Dark Side of The Moon” era “el mejor disco de 1973”, consiguiendo una infinita infinidad de nuevos fanáticos, amén de una treintena de Discos de Platino, incontables Discos de Oro y múltiples Discos de Diamante.


     
Han pasado décadas, y mi Top-Ten Floyd no ha cambiado. Primero es el Atom, luego el Meddle y mucho después el Dark Side. Pero no le vayan a ir con el chisme a mi hermano Ricardo, se puede molestar. Él es de esos floydianos susceptibles, cuyo delirio emocional sólo puede ser superado por los alocados aspavientos de algún simpatizante de los Beatles o por fogosidades extremas de algún vikingo del fútbol.





3 comentarios:

  1. Que buen relato, F. Que vengan más. Y yo también soy de eso que gustan más del Meddle que del Dark Side.

    ResponderEliminar
  2. Chameleon in the Shadow of the Night (1973)

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo mucho de lo narrado, pues yo le pregunté a Richard en plena efervecencia del DS ofthe M, que si le gustaba más q el AHM, Y me dijo que hasta el Meddle era mejor, yo sólo le sonreí, y muchos años después le pregunté a Daniel qué LP de pink Floyd le gustó más y me dijo Atom heart mother y pensé puta madre por fin alguen me comprendió, sólo me faltó soltar 2 lágrimas de alegría, ja ja ja.

    ResponderEliminar