viernes, 13 de febrero de 2015

EN EL DíA DEL AMOR







ALGO QUE NOS HAGA MEJORES


En algunas ocasiones, hay sujetos que, al ver a alguien que tiene la suerte de estar emparejado, se desatan en iras y en discursos totalmente infamantes y deshonrosos, pretendiendo minimizar y ningunear, no solo el sentido que tiene una relación de pareja, sino el intentar dejar mal parado a toda una emoción y un sentimiento tan grande como es el AMOR, algo que ha movido y ha trastornado al mundo en cada segundo de su existencia.

Cierto, sabemos que San Valentín es una figura que no se sabe si existió o solo es el invento de alguna tienda de regalos. También sabemos que ya en la antigua Roma se celebraba El Día del Amor, que no era otra cosa que una gran bacanal de extrovertidos en advocación a Eros, un dios griego que no tenía muchos escrúpulos a la hora de divertirse.

Otra historia nos cuenta que el 14 de Febrero, lo que celebramos es la ejecución de un tal Valentín (llamado luego San Valentín) quien, a espaldas de las Leyes que prohibían a los soldados romanos casarse, pues este comenzó a matrimoniarlos en secreto, lo cual le trajo al pobre Valentín, la condena de muerte, pasando a ser conocido como el Patrono de los Enamorados.

Yo soy un tipo que está convencido que el amor es la emoción, el sentimiento más fuerte del universo. Es el afecto en su estado más puro, y nos mueve a tener actitudes mucho más beneficiosas para con el mundo. Y lo siguiente que escribo, lo vi en una película (comedia romántica) llamada Love Actually (traducida en algunos países como Realmente Amor, y muy muy recomendable), donde decía que los mensajes vía celular que mandaban los pobres pasajeros de los aviones que se dirigían a estrellarse contra las Torres Gemelas, aquel horrendo 11 de Septiembre, no eran mensajes de odio, de rencor o de venganza…  Eran mensajes de AMOR…  Los mensajes buscaban encontrarse por última vez con algún hijo, sobrino, amigo, padres, novio, alguna enamorada, un nieto... a quienes ya no iban a ver nunca más. El Amor se estaba poniendo a prueba, y pasaba por encima, con el corazón en alto, en medio de todo aquel espantoso desequilibrio.


Feliz día de San Valentín, amigos y amigas. Feliz Día del Amor, de la Amistad y de todo aquello que nos hace mejores personas.

Mi película favorita de Navidad y del día de San Valentín. Requeterecontra recomandable.