viernes, 21 de marzo de 2014

EL CIUDADANO MÁS ANTIGUO DE LA FEOSFERA











Una necesaria segunda parte a este asunto de ser Feo o de ser Bonito

Con el escrito anterior (la de la superioridad completa y total de los hermosos por sobre nosotros los feos), se levantó una polvareda bastante grande, de unas dimensiones que no pensé que se iban a dar. Me escribieron de todos lados y me lanzaron tanto solidarios mensajes, como también una serie de recriminaciones y puyas, como que “la belleza está en el ojo del que mira”, que “lo importante es lo de adentro y no la cáscara”, que “los bonitos son calabaza”… en fin, opiniones de todo calibre y de toda anchura.  

mucho ojo con lo que digan...
Algunos amigos no entendieron que –al igual que casi todos los post de este humilde Blog- todas son experiencias personales que trato de compartirlas con el mejor de los ánimos, y sobre todo, tratando de reírme de mí mismo. Pues creo que la mejor manera de combatir el abatimiento que nos da una vanidad herida, es riéndonos de nosotros mismos (no nos queda otra). Pues cuando uno se ríe de sí mismo, no solo flotas en las aguas del rescate, sino que terminas exorcizando cualquier mezquindad que haya producido la naturaleza.

En los 70’s, empachado de la soledad y la poca suerte con las damas, decidí poner un aviso en un diario de esos hoy llamados “chicha”. Era uno de esos avisos donde uno busca novia, y da sus datos y sus galanuras. Pero como galanuras no tenía muchas (y como la sinceridad siempre fue mi bandera), tuve que poner la verdad:

Por supuesto, nadie me dio bola... una vez más


En los 90’s, entre la gente de producción del abominable programa de Laura Bozzo, se encontraba un amigo, que siempre que había un tema –digamos- que tenga alguna relación con mi actividad o con mi campo, me llamaba para ser Panelista. Pero siempre le respondía con negativas.


- Tío, va a haber un programa sobre Rock… “Rockeros vs. Salseros”
- Tío, va a haber un programa sobre Rock… “Rockeros vs. Criollos”
- Tío, va a haber un programa que tiene que ver con lo tuyo: “el satanismo en el rock”
- Tío, se viene un programa sobre Drogas… ¿Te apuntas?


Y a todas estas apetecibles propuestas, le decía que NO… Pues si voy a participar de un circo tan indecoroso como ese, al menos tendría que ser con un tema que me llame a discutir, un tema en el cual tenga un vínculo demasiado fuerte y profundo, como para poder agarrarme a golpes en pleno set de televisión. Y justo cuando al fin tocan un tema donde realmente me hubiera gustado participar, mi compadre NO me llama!! Y ese tema fue: “Los Feos”.



Y es que la fealdad existe. Pregúntenle a los miles de chicos (pre-adolescentes, adolescentes y post-adolescentes) que la padecen en sus colegios o en sus barrios. Pregúntenles a las chicas que tienen que esconderse de los ojos públicos. Y el problema es que muchos adultos no lo dimensionan en toda su crueldad, y se burlan de los sinsabores de sus hijos, incrementando con esta indiferencia, la inmedible tasa de infelicidad y de suicidios.   

Es cierto. No es importante. Pero ‘no es importante’ para nosotros que ya superamos esos infiernos. En mi caso, la única opción que me quedó fue intentar adaptarme al medio, mimetizarme de la mejor manera con la población “normal”, pero haciendo ciertos ajustes con relación a mi apariencia. Comencé a usar gorras, esas que tienen viseras, como para cubrir la mitad superior de mi rostro. Y en invierno esto lo complementaba usando gruesas bufandas, como para cubrir la parte inferior de mi desvencijada cara.

La delgadez extrema de mi cuerpo (que también era motivo de burla), la disimulaba usando muchas prendas a la vez. Usaba chompas de lana en pleno verano, y sobre esta escama de estambres, me ponía casacas, haciendo que mi cuerpo parezca ‘normal’. Luego cambiaría mi apellido a “F”, porque ponerme “Daniel Feo” hubiera sido demasiado obvio.

Y fue así como comencé a subir a un escenario. Y fue así como salí a enfrentarme a un público en vivo, con todas esas escafandras y yelmos que me permitieron enfrentarme a ese mundo de las apariencias, a ese frívolo cosmos de las envolturas que día a día se presentaba hostil y despiadada. Y yo estaba dispuesto a ganar esa batalla.

La verdad, nunca la gané. Pero el contrincante se fue alejando poco a poco. El estar en vitrina (como hablamos en el artículo anterior), me dio la posibilidad de ensanchar mis horizontes sociales, y comenzar a desprenderme de todas esas anclas. Conocí a una linda mujer con la cual ya hice mi vida, y en estos momentos siento que muchas de esas rémoras sociales han mitigado su sadismo.

Por eso, entre otras tantas muertes y costos, siempre digo que soy “un sobreviviente”. Pero claro, sigo siendo FEO (y bastante); sigo siendo uno de los ciudadanos más antiguos de esta Feosfera local, solo que, en estos momentos, soy un feo “con estatus”. Ja!.




117 comentarios:

  1. Aún recuerdo hace muchos años cuando comencé a escucharte le pregunte a un amigo y porque Daniel F, efe de que o que. Pues Daniel F de feo pues. Grande Daniel, es un placer leer tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Miguel, garcias por la opinión...

      Eliminar
  2. "Feo con Estatus"... jajajaja... Ete ueón... es un genio!

    ResponderEliminar
  3. Asú tu fono tenía 6 números...

    =D

    ResponderEliminar
  4. jajaja. Qué puedo decir!!!

    Eres un sobreviviente! Feo con status .... a nada!!! jajaja
    Me gustó este post mas que el otro! ojalá sigan los comentarios "bonitos"

    ResponderEliminar
  5. jajaja bueeenaza... sigue escribiendo daniel! es un placer leerte... saludos de hyo

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, no se... me parece que refuerza una imagen de baja autoestima a la que genialmente le sacaste la vuelta con buen humor, la música y lo que escribes. Es lo que todos aquellos amargados de la vida y tristes por lo que la genética les dio, deberían hacer.
    Un abrazo. (Ah por cierto, deberías responder preguntas o mensajes por este medio, seria genial. Algo así como la doctora Carmen Gonzales de RPP.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaja.... On Line... Sería locazo, Mar CA .. Gracias!

      Eliminar
    2. Y, si, pz, Mar CA, los amargados solo se quedan en su amargado mundo, rumiando sus pesares...

      Eliminar
  7. tu pepa no sera tan linda ,,, pero tienes un hermoso corazon ..un abrazo Daniel un Gustaso leer tu blog!!..

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel. Yo tampoco me considero "agraciada" (menos cuando era adolescente) siempre traté de no llamar la atención, incluso ahora, pero no sé cuando dejé de pensar o preocuparme por ese tipo de complejos, como que me apellide "Mamani" =P...pero lo hice. Supongo que cuando entiendes que hay cosas más importantes de qué preocuparse, entonces creo que es cuando te conviertes en un "sobreviviente". Saludos desde Tacna =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues, Evelin... Recién en estos tiempos, la gente está reconsiderando todo lo que en antaño nos parecía vergonzoso. Los apellidos son uno de estos elementos que tanto suelen joder. Los apellidos y los nombres. Con mi nombre me pasaba igual... Era el único DANIEL a 1000 kilómetros a la redonda... y me daba verguenza ese nombre... Me hubiera gustado Miguel, Carlos o Francisco, un poco más "normales" y comunes... Hasta ke aprendí a usarlo y a quererlo. Somos sobrevivientes, Evelin, y sí ke sabemos lo ke es enfrentar nuestros miedos al mundo. Un abrazote.

      Eliminar
    2. Siempre es mejor quererse uno mismo que esperar a que alguien más lo haga, aunque nos tome muchos años entenderlo.

      Nota: "Daniel"...a mi me encanta tu nombre. =)

      Eliminar
  9. Gracias Daniel, asi nos ayuda a todos a desprendernos de nuestras trabas muchas veces "autoimpuestas", poco a poco, ancla tras ancla...


    Lechuga

    ResponderEliminar
  10. mi vieja siempre me decia, porque todos esos "artistas" que escuchas (mirando las portadas de mis discos y de reojo algunos videos) son tan FEOS... esto sucedia cuando veia algun video de Alice Cooper, Mick jagger, el buen Roger Waters y hasta la modesta narizota Mostacha del Zappa,... esto me lo recalco con enfasis cuando vio una revista con la foto de Ud señor Daniel F

    Yo le respondi... creo que estos feos hacen mejor musica, quiza sea inversamente proporcional la belleza al talento musical... no se... pienso yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaadaa.... Son solo casualidades.... Hay de todo en este escenario del mundo.

      Eliminar
    2. El David Gilmour tenía su pinta.. pero ahora esta pelado, Ja! pero eso es lo de menos, su obra es lo que perdurará mas que la belleza física.

      Eliminar
  11. Grande Daniel, un saludo de un futuro feo con estatus
    XD

    ResponderEliminar
  12. Siempre quise poner uno de esos anuncios pero la verdad se necesita mucha confianza en sí mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O "mucha confianza"... o mucha desesperación.... Suerte, amigo "anónimo" ... (pongan sus nombres, peee....)

      Eliminar
  13. Buena nota Daniel lamentablemente ya tenemos tan metido el concepto de belleza influenciados desde niños por el entorno que sin querer reprimimos a aquellas personas que no gozan de esta dicha que deben cargar una pena que no fue culpa suya que se supera pero en la adolescencia es dificil como cambiar eso si hasta ahora solo somos cascarones eres grande daniel no sabia lo de F pero una buena manera de sobreponerse a algo es convivir con ello asi ya no duele

    ResponderEliminar
  14. Hola Daniel como estas yo vivi mi niñes en la UV3 alla por los 80 y sirmpre los veia a ti a tu hermano y a otros patas q supongo que eran los integrantes de Leusemia sentados en las bancas frente a la parroquia siempre los recuerdo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mi nombre es Manuel Cueva del 33 A Uv3

    ResponderEliminar
  16. Daniel hace como 10 años nos conocimos (fuiste a la casa de un amigo que le hizo un concert a una chica que le gustaba mucho se llamaba christy) fuiste con tu pata Nico de la pezuña... la verdad el era bien feo,, pero tu ayudaste y mucho... jajajajaja ( soy amigo de mike QDEP) SALU!2222

    ResponderEliminar
  17. completamente de acuerdo con tus 2 articulos mi querido y admirado "F"

    ResponderEliminar
  18. OJO, esto NO es una batalla entre BONITOS vs. FEOS... Si hay alguna batalla por ahí, será entre BONITOS vs. TONTOS... o FEOS vs. IDIOTAS.... Porke juzgar a las personas por sus cascarones (sean cascarones feos o bonitos) es una reverenda estupidez.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, a pesar que me has dicho que mi comentario anterior te recordaba a los testigos de jehová; no entiendo por qué, porque en cristiano (valga la relación) estaba diciendo que “billetera mata galán” sino mira a todos esos futbolistas que son más feos que patada (valga la relación) en los testes y tienen chicas guapísimas. Bueno igual me considero un sobreviviente y también sigo siendo feo y también “con status” jajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo decía, porke los cristianos en general, aspiran a un mundo fabuloso a futuro, una venganza contra los malos, un mundo donde los feos y los bonitos se confundan en un gran abrazo... Y ese es una aspiración bastante religiosa. Los feos seguiremos siendo feos y los bonitos siempre (pero siempre) nos van a ganar. Lógicamente, los futbolistas o kien sea, si tienen mucho dinero, pues son unos BONITOS HONORARIOS... jjajjaja...

      Eliminar
    2. jajajaj Bonitos honorarios jajaja entonces a eso podemos apuntar :)

      Eliminar
    3. Entonces F, tú también eres un bonito honorario...porque la fama también suma algo de jale X)

      Eliminar
  20. BUENA F ! SALUDOS DESDE CHICLAYO

    ResponderEliminar
  21. Nada mejor que reírse de uno mismo ^_^
    Grande Daniel :-)

    ResponderEliminar
  22. Deberiamos agremiarnos si siempre nos van a ganar los bonitos no es justo jejeje marchemos por una ley que de cada 3 chicas hermosas una debe estar con un feo por decreto F apoyanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos marchas, tomaremos pistas, haremos bicicleteadas calatos, daremos conciertos.... Y ni así jjajajjajaaa

      Eliminar
    2. y lo mismo para las mujeres...por cada 3 chicos bonitos al menos uno debe salir con una chica fea...eso es mucho mas difícil...entre las mujeres es mas difícil ser bonita honoraria :(

      Eliminar
  23. Leído desde Costa Rica, Ojalá algún día tengamos a este "feo" pero "talentosísimo" por mi tierra. En vez de decir que es feo debería decir que posee una "extraña e incomprendida belleza" jajajaja ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Que gran regalo entrar a la internet y alegrarse el día leyendo un poco eres un genio Federico

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. ajjajaja.... (¿De donde sacarán esas cosas?.... Otros decían ke era mi apellido FLORES.... jajajja ¿Por dónde?)

      Eliminar
  26. Jaja me veo en la obligación de estar en esta segundo reunión pues disfruté mucho la primera parte. Efe, falta que no te hayan llamado porque nuevamente las chicas eligieron al José Alberto de dos casillas arriba xD Por cierto, si lo tuyo son las gorras y las bufandas, yo te he superado con esto (ojalá se pueda ver)
    http://2.bp.blogspot.com/-nnZz1gkQl2A/Uddph3aXPmI/AAAAAAAARi8/twRMj8DgmPE/s1600/Armored+Knight+Hoodie+8.jpg
    El último feo de la fila versión 2.0

    ResponderEliminar
  27. ¿Y.. te llamaron? (por el anuncio)

    ResponderEliminar
  28. Como se le pudo pasar ese programa a tu pata? jajaja seguro muchas negativas hicieron que se desanimara!! .. Que pase el más feo con estatus!! .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le dije: "¿Porqué no me llamaste a ese!!??"... Y el huevas me dice... "Es que no sabía que te iba a interesar".... Tamareee... Si yo siempre he sido una eminencia al respecto!!!

      Eliminar
  29. OHHH Daniel no sabia del anuncio, me has hecho reir, al igual que tu yo estaba llena de complejos por los lentes gruesos que cubrían mi rostro y mi delgadez que eran causa de bromas y fastidios.Ahora las cosas y situaciones son diferentes como dices uno a veces se conviertes en una FEA con STAUTS que todos deben admirar, jejeje... Buena eres un orgullo para mi.¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazotes, Miryam.... Ya vi lo de tu viaje... Y parece ke te fue fantástico. A ver cuando me cuentas en persona.

      Eliminar
  30. Que exagerado Daniel, para mi eres un "chico guapo" (dos bisílabos que me encantan) más en este mundo de feos.

    ResponderEliminar
  31. me gusta mucho tu blog este post y el anterior , me hacen recordar que todos pasamos x una etapa de inseguridad respecto a nuestro fisico durante la adolesencia, luego nos convertimos en unos feos sinverguenzas pero felices !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJajjajjajjaaa.... La Felicidad... fin supremo de nuestras apetencias!

      Eliminar
  32. MAESTROOOOOOO :) supergenial su blog!!! jajaja.. ese anuncio lo fue todo... demasiada sinceridad jajajja.
    Recuerdo que alguna vez tuve la "oportunidad" de salir con un "Jose Alberto"... guapo guapo!! el soñado... hahahha!!!! hasta que se rompio la "burbuja"... asi que la "belleza" no es suficiente... >.< . Bueno ya no busco al ínsipido "príncipe azul" sino al "sapo" dulce y encantador.. hehehe!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariachipz... Gracias por el aporte. Suerte con..... ¿los sapos? (No te pases!) jajjaja

      Eliminar
    2. hhsahhsahsahsahjsahj... !!! yo decia nomas...

      Eliminar
  33. YO desde que te conocí ,siempre me pregunte porque "F"?
    A todos lo que preguntaban,me decían ,Por FEO puess!
    y yo no lo creía! T_T
    hasta que lo confirmaste,JAJAJAJA!
    saludos amigo.
    Atte. : Sandy Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues, Sandy.... Como no vas a creer algo tan tangible y evidente?

      Eliminar
    2. Estaba ciega XD

      Eliminar
  34. Hola desde Canadá,
    ¡Qué buen artículo y de lo más interesante! Me gusta su talento editorial a pesar de que no entiendo todas las palabras que usó, pero bueno, nadie es perfecto. Comparto su opinión de que "los más bellos" de ese mundo tienen una ventaja sobre los "menos bellos" en términos de amor y de sexo, sino también en términos de justicia.

    Esta es la única manera de explicar que un "médico guapo (y con plata)" de Quebec ha podido matar a sus dos hijos y ser encontrado NO CRIMINALMENTE RESPONSABLE DE SUS ACTOS cuando enfrento a la justicia. Menos mal que, hoy día mismo, se decidió que ese mismo “bello” médico tendrá un nuevo juicio... pero el daño ya está hecho, este veredicto ridículo forma ahora parte de nuestra jurisprudencia y el Dr. Turcotte ganó más notoriedad y fama. ¡Hay docenas y docenas de “chicas bellas” que quieren tener el privilegio de hacerle otros hijos! Qué mundo absurdo…los únicos que pueden salvarse de esta hipocresía son los ciegos (como la chica de Rocky Dennis) quizás -
    http://whatever-dude.com/wdimages/dposts/mask3/Untitled82.jpg

    ¡Sin embargo, sigo creyendo que un día, en otra realidad, habrá justicia para todos, incluso para los “hermosos” y “menos hermosos”! Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina, que cosa más terrible lo que cuentas... Siempre he dicho que la Justicia la debería dictaminar una Computadora... A ver si escribo al respecto. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  35. ramiro mar_ramick@hotmail.com20 de marzo de 2014, 21:02

    Una descripcion bastante humoristica y muy cierta a la vez, es bueno reírse de uno mismo, por q solo asi uno se vuelve un verdadero sobreviviente a la realidad...jaja saludos estimado F

    ResponderEliminar
  36. hay f ,que buena ,feo con status , me has hecho reír ,me encanta leerte

    ResponderEliminar
  37. Lo genial del mundo es que siempre hay un roto para un descocido.
    Solo que algunos se tradan un poquito más en encontrarlo

    ResponderEliminar
  38. Esto sí es un "feo con status": mi profesora de Narrativa, de Letras de la PUCP, le puso Daniel a su hijo, por tí :)

    ResponderEliminar
  39. pero qué hubiera sido de ti no hubieras conocido a esa linda mujer?
    porque hay casos donde una persona no llega a estar con alguien... eso que tambien generaría consecuencias malas.
    saludos F y buenisimo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógico, Jorge. Cada día que pasa, agradezco infinitamente, haberla conocido.

      Eliminar
  40. Maestro, hubiera sido la cagada verlo caminar en el set de Laura Bozzo. Y que pase el Sr F...
    Como siempre, su punto de vista y su narrativa es realmente admirable.

    ResponderEliminar
  41. Desde Tacna un saludo para un maestro de la feosfera darwiniana, pareciera que en este mundo hedonista a los feos con estatus nos quedo simplemente abrigarnos con las bellas artes...la musica, la poesia, el dibujo o la pintura.
    Grande Daniel F
    A mi hijo le gusta escuchar gatos de bronce. Saludos Wilman Barrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiliam, a fin de mes estoy en Tacna (tengo un "privado")... A ver si conversamos. Nos vemos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Una vez mi flaca me dijo que si los hombres feos se dejan barbas, pasan a ser misteriosos y "sexys", lastima que soy lampiño D:
    psdt: sabes que es peor que ser feo? parecer una niña y encima tener pelo largo.
    pospsdt: ese es mi caso, parecía niña y como mis papas son israelitas pues me obligaban a llevar el cabello largo, en la adolescencia lo supe llevar, pero cuando era niño me jodía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierrrddd.... me imagino ke si, amigo Samuel.... Gracias por compartir tu caso.

      Eliminar
  43. He allí el dilema, si las chicas también pensamos igual, existe discriminación entre feos y bonitos, y entre feos, pues esta el cliché; ok soy feo(a) y quiero estar con un chico(a) bonito(a)
    En resumen: No debemos quejarnos de discriminación por ser feos, porque nosotros también lo hacemos con otras personas ahahahahaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pz... La discriminación por gozar de un tipo de cáscara, es bien monse.

      Eliminar
  44. ...estuve tentado a subir una foto tuya sin polo y pantalones cortos (cortísimos), pero no, ¡No! :)

    "gorditos y bonitos... gorditos y bonitos..."

    https://www.youtube.com/watch?v=tygSSjrQT_k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm? Eso no existe, amigo... Te estás equivocando de jugador.

      Eliminar
  45. Son varios los feos q tienen suerte con las chicas lindas y si es x lo interior eso toma tiempo x q siempre cuenta la primera impresion y daniel f d fabuloso x q tienes una fabulosa musica.

    ResponderEliminar
  46. q genial es encontrar un blog donde TU seas el dueño :3 .. si bien no eres agraciado, seguro que eres buena gente xD, pero obviando eso.. tienes una voz encantadora n.n ..la belleza se arruga y lo que queda es nuestra esencia n.n y tu dejaras mucha de sobra :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chevere por la opinión, Anónimo (pongan sus nombres, peee)

      Eliminar
  47. Oe Daniel, sí lo leí, pero no había leído los comentarios jaja. Me he dado el trabajo de leerlos hasta llegar a uno que te hace la misma pregunta. Terminé por confirmar la casi segura respuesta a mi curiosa interrogante sobre si te llamaron por el anuncio; es decir un rotundo no . Me mato de la risa al leer nuevamente el aviso, me rió ahora que lo tienes ya superado o exorcizado, pero JAMAS se me hubiera ocurrido hacerlo en ese momento o en otro contexto diferente al actual.
    Oe QUIEN CHUCH.. te llamaría con ese anuncio tan pintoresco, ingenuo y, sincero de lo que sentías en esa época de tu vida, menos una chica entre 16 y 21, donde por la edad, a la mayoría ( no todas) les llega al cul_ el " pero tengo buen corazón" jajajajajajajajajajajajajajajaj. Tu tenías 19. Y, encima la remataste con " la verdad que soy feo" jajajajajajajajajaaaa;lo hubieras dejado ( por lo menos ) en "la verdad que no soy muy agraciado" jejejeje ....

    Saludos.

    David Carlos R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David Carlos.... Si, pz... Tal vez en el fondo lo que yo quería era NO tener a nadie... Porke igual... tal vez, si encontraba a alguien, me hubiera dado miedo, y seguro yo me hubiera preguntado: "¿Y ahora ké hago?"

      Eliminar
  48. Definitivamente este tema de bonitos y feos da para mucho, y como dices, superar esos traumas iniciales es largo y duro, pero se superan... como te escribí en tu posteo anterior... en el barrio mis "amigas" de barrio me llamaron feo y me la creí, y durante mucho tiempo estuve en esa espiral absorbente, hasta que conocí a mi bella esposa y me cambió el chip.

    Abrazos tocayo y mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pz.... A mi NO me cambió el Chip mi linda mujer. Tal como lo cuento ahí, el "cuco" se fue alejando conforme pasaban los acontecimientos... Pero la presencia de alguien que te diga "te quiero", es super estimulante.

      Eliminar
    2. Alguien que confíe en ti, así tu no confíes en ti mismo.
      Alguien que crea que puedes hacerlo.

      Daniel.

      Eliminar
  49. Hola Daniel. Buen post, está chévere. De acuerdo contigo con esto de que el feo tiene que compensar su condición con alguna virtud, o con dinero. De hecho para el bonito va a ser mucho más fácil tener sexo con una chica guapa...Pero en lo que respecta al amor, creo que para los dos es igual de difícil: el bonito no necesariamente encontrará el amor. Creo que enamorarse de alguien, ser correspondido y llevar una relación buena es algo muy complicado. Es un verdadero golpe de suerte encontrar a alguien idóneo para uno. Suerte en todo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amigo Hector... En lo que se refiere a una relación sólida y duradera, ambos gremios (feos y lindos) la tienen jodida... Abrazos!

      Eliminar
  50. yo feo no soy, pero pt... cuando abro la boca es para cagarla nomas. ademas que hablo demasiado rapido y no vocalizo bien, soy una de esas personas simplemente odiosas. todo me llega al pincho, y eso incluye a las flacas. siempre encuentro defectos en las personas y al final la flaca que me atrajo a simple vista termina pareciendome estupida. y pa concha, la relacion entre personalidad/fisico que busco, es muy exigente. la cosa es asi: soy pesado y por lo general, las personas me llegan al huevo (y seguro que a ellos yo tambien), entonces con la diminuta posibilidad que esto me deja de encontrar a una chica que me soporte y que me interese de verdad, he decidido quedarme soltero por mucho tiempo. entonces la cuestion a veces no solo se trata de ser bonito o feo, a veces tu misma personalidad la caga infinitamente en tus relaciones sociales. y pa concha me gusta como soy! ja!

    ResponderEliminar
  51. puta madre y alguien te llamo? chevere Daniel

    Pablo.

    ResponderEliminar
  52. Sé q resultará difícil q lo creas, pero a mi me gustaste mucho desd la primera vez q t vi (videos) y me gustaste mucho más cuando t vi tocar en persona, d todos los artistas q me atraen fisicamente d hecho tú me jalas mucho más, a tal punto q en ninguna d tus tocada pude acercarme x temor a titubear peor aún no hablar. DÓnd estuve en 30 años? bueno tenía 6 años:( nada podía hacer:(... flor

    ResponderEliminar
  53. Grande F muy interesante el tema , éxitos

    ResponderEliminar