lunes, 14 de abril de 2014

CUIDADO CON LOS MARCIANOS!!



 "El Milagro de la Nieve" - Masolino Da Panicale (1383-1440) otra  de las “pruebas” sobre la presencia de platillos voladores en  la antigüedad…  Si te acercas bien, son solo nubes.


Antes que entren los fundamentalistas de la sinrazón y me ataquen con insultos en lengua Klingon, me adelanto: Yo SI creo en platillos voladores, en sociedades de otros mundos, fantasmas, Pie Grande, viajeros en el tiempo, el Yeti, el Mounstro del Lago Ness, Casas Encantadas, Criptozoologías, los Duendes, Los Pitufos, Papa Noel, Popeye y la rana René. Pero también os digo: no creo en aquellos que tratan de endilgarnos todos estos sucesos misteriosos, barnizándolos con el acostumbrado tonelaje de sensacionalismo, teorías conspirativas y ganas de jodernos la vida con Apocalipsis adelantados. No hay que creer todo al 100%, pues siempre hay que reservar un pequeño dormitorio para que descansen algunas de nuestras dudas y podamos caminar con nuestros propios y modestos cálculos. No es bueno que creas todo lo que sale en Internet, hermanito. 

En la secundaria, ya que mi vicio era NO entrar a clases, solía estar metido en la Biblioteca del colegio (GUE Hipólito Unanue, Mirones, Perú). Me encantaba leer y re-leer todos esos textos de historia, literatura y arte. Y me volví todo un entusiasta en pintura Medieval. Y como también me gustaban todos esos rollos sobre visitantes de otros mundos y misterios ancestrales, pues el complemento de una buena información me libraba de tener que creer a pie juntillas, todo lo que los teóricos de los visitantes de otros planetas nos querían (quieren) plantar. 

Y me estoy refiriendo precisamente a toda esa pintura sacra del siglo XV, donde, según los teóricos de la marcianada, muchas de las obras de arte de esos días, plasmaban en sus lienzos, elementos e imágenes “totalmente perturbadoras” y que “no tienen explicación alguna”… Aunque si, claro, tenían SU explicación: la presencia innegable de los extraterrestres en aquellos vetustos lienzos. No había sombra para el titubeo, teníamos que creer sin chistar, pues las evidencias “son contundentes e irrefutables”.

El problema en este asunto, es que, como en casi todo donde la ignorancia manda, el hecho de no estar bien informados, reduce nuestra capacidad para tan siquiera preguntarnos si lo que nos dicen estos tíos con cara de sabios, será cierto o no. Pero en esto de las pinturas, sin que seas muy docto en arte gótico, lo principal, al menos, es ir a la fuente misma, mirar lo más cerca que puedas la obra pictórica o (si no puedes ir hasta Italia o a la ex-Yugoslavia)  conseguirte en Internet la imagen de las mismas, con la mayor resolución posible, y te darás cuenta del truco. Y te vas a desilusionar. Porque te darás cuenta que lo que te dicen que parece un platillo volador o naves nodriza llegados de otros mundos, son solo nubes o representaciones centellantes, con su presencia de serafines y angelitos, más no de enturbiados turistas de alguna lejana constelación en busca de conquistar la Tierra... (¿Para qué querrían estos seres ‘conquistar’ un pequeño planeta habitado por tanto loco?). 


Para no aburrirlos mucho, solo me limitaré a un par de pinturas, que son las más citadas por los teóricos en la tele o en los desopilantes documentales que vemos en History Channel.




En 1964, el estudiante de arte Alexander Paunovitch, se detuvo ante esta pintura en el monasterio Visoki Dečani (en la antigua Yugoslavia), donde se ve un Cristo crucificado. Y se quedó absorto con lo que sus ojos (y sobre todo su imaginación) le estaban presentando: eran dos objetos flanqueando la cruz, que “indudablemente” eran "un par de naves espaciales con sus pilotos" surcando el firmamento…  
Esto bastó para que los cazadores de pruebas de visitas siderales, salgan a pregonar el nuevo gran hallazgo, una nueva evidencia que nos asegura que la Tierra siempre ha sido visitada por seres de otros mundos...

A ver, viéndolo bien, si nos acercamos un poquito, el de la izquierda es más como la representación de un Sol, fulgurante y rojizo, y el de la derecha es, sin discusión, una Luna en su cuarto de turno, con el agregado de unos brillos y resplandores… ¿Será? Pues, claro que sí. Porque en la Edad Media, una de las formas de representar el último martirio de Jesús, era colocarlo entre el Sol y la Luna, una fórmula pictórica que prevaleció hasta el siglo XV. Graficar los astros en cuestión, con rostros o con cuerpos, también era una constante en el arte Renacentista. Sino vean las siguientes obras que datan de aquellos mismos tiempos.  

   


Y esto se ha repetido cientos de veces, no solo en cuadros, sino también en grabados, murales y miniaturas, todas al alcance de los curiosos vía Internet, vía que, al parecer, los actuales "especialistas en ovnis" se resisten googlear.



Esta es la "Exaltación de la Eucaristía", de Ventura Salimbeni, de 1600, otro cuadro que despertó el entusiasmo de los marcianos locales, porque en él se ve, “indiscutiblemente” un satélite ruso.  El pariente más cercano que tendría este “extraño” objeto sería el histórico Sputnik 1, el primer satélite lanzado por el hombre gracias a la Unión Soviética, el 4 de octubre de 1957.  Según los cazadores de pruebas alienígenas, lo que se ve en este cuadro, es una pieza metálica brillante, esférica, con dos antenas bien agarradas por Dios y por Jesús… ¡Más irrefutable, imposible!




Igual, ese enorme balón, es la clásica representación que se le daba a nuestra querida Tierra en esos días, un mundo con los continentes en desorden, “un mundo en los principios de la creación”. Dentro de su superficie, se ve algo parecido a una T, pero invertida, que es una simbología que representa al planeta Tierra.
 
Eso que parecen antenas o varillas de direccionalidad, son Cetros, bastones celestiales en las manos de los Divinos, donde, nuevamente, si uno se acerca mucho mucho mucho, podrás darte cuenta que en su punta superior, hay una diminuta cruz. Y todos estos íconos y elementos, como en la anterior obra, también se repiten en cuadros de la época.

   
Así como en el caso del desbaratado mito de “el punk nació en el Perú”, este tipo de pruebas, están perfectas para sorprender a quienes no tenemos mucha información. Pero quedan totalmente arruinadas, cuando la información real nos llega o logramos capturarla. Muchas veces, el creer en “expertos” o en simples charlatanes (quienes con sistémica desvergüenza nos lanzan sus discursos), nos vuelven los re-difusores de una mentira, con lo cual perennizamos un engaño y terminamos contribuyendo a la confusión general.


MORALEJA: Pensar sigue siendo subversivo, amigos. La búsqueda de información, será la eterna búsqueda de la verdad. Ya lo dijo Confucio: “Pensar sin aprender, es esfuerzo perdido… Aprender sin pensar, es peligroso”. 



55 comentarios:

  1. Que preciso que sos, Daniel F. Justo estaba buscando el nombre de esa pintura que pareciera que tiene unas naves interplanetarias a los costados. Solo la vi en televisión y nunca supe cómo buscarla en Internet. Se agradece. Y tenés razón, no hay que creer en todo lo que salga por ahí, tan bobos no somos, eh.
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, Daniel ! y apoyo tu idea central de pensar, cuestionar e investigar todo lo que llega a nuestras mentes. Saludos
    Juan manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pz, Juan Ma, uno no niega estas cosas (ya lo puse bien claro por ahí), solo sugiero ke 'no estaría mal' analizar por nuestra cuenta, cada nuevo vestigio o cada nueva "prueba" ke aparezca de lo ke sea... Ya no solo de marcianadas, sino de todas las cosas ke tenemos en nuestra vida diaria, sobre todo en lo ke te muestra Internet, los noticieros o la política. Gracias!!

      Eliminar
  3. Siempre en el clavo, directo y arrasador, eres un capo Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Bien Daniel, me quedo con: “Pensar sin aprender, es esfuerzo perdido… Aprender sin pensar, es peligroso”
    por cierto pensé que yo era el unico weon que creía en los pitufos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJjajjajaa.... Ya subiré algo sobre ellos... Sobre todo después de que "alguien" "capturó" (?) un duende en el sur de Europa... Una pequeña criatura azul con cabeza blanca, que murió al poco rato.... Lo mantuvieron en una botella y le tomaron unas fotos (la clásica) borrosas...

      Eliminar
    2. Asuuu, a la espera entonces.. =D
      Te veo en alguna tocada maestro..

      Eliminar
  5. Al menos ya pones los títulos a tus entradas. Bien ah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!.... Tamareee... todavía me hacen roche... JJajjajjajaa....

      Eliminar
  6. De hecho que hay miles de charlatanes que hablan y hablan y solo confunden, pero particularmente pienso que si analizamos lo que somos en el universo, es decir la tierra comparada con el universo es una pequeñez, una partícula de polvo, una hormiguita, sería muy atrevido decir que somos los únicos en este universo. Por otro lado tampoco podemos poner limitantes respecto a que si nosotros no podemos viajar a más velocidad, nadie más puede viajar. Debemos escuchar a los genios de esta materia, por ejemplo Stephen Hawkin, físico estudioso del espacio y los agujeros negros cree que existe vida en otros lados. Hay que tomar las cosas con mucho cuidado y no creer todo lo que se dice o se habla. Por ejemplo, ahora que están de moda los “drones” todo el mundo ve platillos voladores. Mucho cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, si fuman demasiado eso ke han legalizado en Uruguay... Je!

      Eliminar
    2. jajaja como dice José Mujica: “Si para ser libre yo tengo que tomar una droga, estoy frito. La libertad la tengo acá [señalándose su cabeza] o no la tengo".

      Eliminar
  7. pucha creo que debo leerte más, aqui hay más marcianos que en el universo entero. Siempre estamos aprendiendo y hay que tratar de buscar la verdad detrás de la verdad, no quedarse con lo que uno lee o le dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sanchez... las historias son eso, un plural con muchos caminos por donde curiosear

      Eliminar
  8. Es la primera vez que entro a tu blog. Con tu permiso, me quedaré un rato curioseando por aquí.
    Y, efectivamente, ya basta de aprender y repetir de paporreta todo lo que vemos en la televisión o, en general, en la vida. Hay que investigar un poquito también para generar ese debate con uno mismo que, aunque no parezca, llega a ser muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues, Anémona... Una de las grandes peleas de nuestra vida, será justamente contra uno mismo.

      Eliminar
  9. Cada cinco segundos está muriendo un marciano !!

    ResponderEliminar
  10. Cada cinco segundos está muriendo un marciano !!!

    ResponderEliminar
  11. Debes de sacar un album q hable acerca de todas esas cosas Daniel!
    yo escucho tooodos tus temas brother (y) lml

    ResponderEliminar
  12. Una vez un alumno de una universidad X le pregunto al profesor (no me acuerdo que curso dictaba). Profe existen los extra-terrestres a lo que atino a decir que si y le dijo es mas te voy a demostrar, comenzó a llenar de puntos toda la pizarra con la tiza se demoro algo mas de 2 minutos y dijo: señalando un puntito esta es nuestra galaxia donde estamos, señores quedo demostrado en el universo existen mas de cien mil millones de galaxias y la probabilidad de que existan muchas tierras como nuestra querida tierra es bastante probable, son pocos los profes locos que nos tocan. Felizmente hay locos como F, sino hasta ahora estariamos pensando que la tierra es plana =) atte Cristhian Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que, por supuesto (como ya lo expuse en mi anterior libro) aún hay gente que piensa que la Tierra es plana... Saludos, Cristhian!

      Eliminar
  13. HOLA!

    BUENO ya estamos en el siglo XXl y hasta el dia de hoy seguimos teniendo evidencias de sobra.. pero tambien las arrastramos con muchas dudas. por que la verdad en si no la sabemos. y tampoco la llegaremos a saber por mucho que investiguemos. ya que la "Verdad" no se nos permite aun. pero si hay uno o dos que gozan de esa verdad desde hace mucho. pero ese priviligio hasta el dia de hoy nos esta costando ya que por mas adelantados o mederdos nos quieran hacer ver seguimos siendo los mismos o hasta peores que antes. por que ese poder, esa ciencia, esa civilizacion llena de ambicion ya tomo poder sobre gran parte de la humanidad. y somos manipulados a su antojo
    se habla de sociedad moderna... modernos? esclavos modernos es lo que somos.
    seguramente no estaremos vivos para presenciar esa "verdad" cuando el momento se dé. no hay que ser tan sabio para entender sobre otras formas de vida. solo hay que tener "FE" por que la verdad que nos pintan ES MIERDA A COLRES.

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien opina que esto de los marcianos debe tomarse con humor? Para mayor referencia leer "La guía del autoestopista galáctico" y sus secuelas también son recomendables.
    :D
    Grande Daniel, dando duro a las creencias info-falseadas desde tiempos inmemoriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "guía del autoestopista galáctico" ... jajjaa... Lo consultaré.

      Eliminar
  15. Caraxo, ese analisis a lo history channel, de acuerdo F, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Maestro, debe ser recuuuntra estimulante conversar con usted; se nota q estás preparado para tooodo. La lectura te ha hecho grande; además del talento lírico y tu contradictorio amor a la humanidad, pero no al hombre. Una vez te vi en la calle y te saludé, y casi te puse mis audífonos en las orejas para q escucharas una de tus canciones q, coincidentemente, estaba sonando. En fin, quería consultarte algo (te voy a tutear, xq te tengo un cariño muy grande)... Qué michu significa eso de "heterosexual reprimido"? Oeq!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJJjajjajjaja..... Solo eso... Es para no poner "reprimido" a secas... ¿a cuántos reprimidos sexuales conoces? Supongo ke a varios... Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  17. huuuu he visto tantos documentales sobre el tema ; algunos interesantes otros simplemente exagerados ; claro que en el universo debe de haber tantas cosas que aún no conocemos ; pero como dices con nuestros marcianos ya tenemos mucho en que ocuparnos ; como para fanatisarnos y esperar profecías y cosas así . un abrazo f.

    ResponderEliminar
  18. Buen post Daniel. Sí pues, de hecho esas pinturas de ninguna manera pueden ser evidencia de la existencia de los extraterrestres...Aquel que diga eso sólo está dando a conocer su ignorancia.
    Por otro lado, suponiendo que los extraterrestres estén visitando la tierra, de lo que se puede estar seguro es de que no se quieren dar a conocer públicamente...Sino ya lo hubieran hecho hace rato. De esto podemos concluir que el hecho de conocer a alguno siempre será una experiencia personal...Es decir, no hay por qué demostrar si existen o no...Si existen y están interesados en ti te lo harán saber.
    Suerte en todo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derrepente llegan y se dedican a hacer conciertos... O peor aún, les gustan los realitis y quieren hacer algo como lo de Florcita, Nestor y Susi... Nooooo....

      Eliminar
  19. No te sabia en esta faceta, xevere contigo y si ps, aprender sin pensar es peligroso.... (Y) cesargino

    ResponderEliminar
  20. Hablando de marcianos, he escuchado que tendras un mano a mano con el NOX, esa no me la pierdo por nada. Hablando del blog, muy interesante, y me he dado cuenta que has arrasado con las visitas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Harold... Si, pz, siempre es un gusto cantar al lado de grandes colegas. El Nox es de lo mejorcito en estos momentos.

      Eliminar
  21. Seguro has estado viendo el Canal Historieta, digo Historia. Aunque ultimamente parece que los estraterrestres ya nos están invadiendo porque se ve harto marcianazo y lunático en TV (especialmente el tipo de cabellera asustadiza del Canal Historia). Ah, pero eso sí... Yo sí estuve en gamínedes! y no fue producto de la lechugaza que me fumé ese día, no fue una alucinación.... ¿o sí? :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaaaa.... Bueno... Esos viajes suelen darse entre algunos alienígenas locales... Abrazos, Capitán!

      Eliminar
  22. una vez un pata en la universidad me dijo ¨pensar que los humanos somos la¨unica forma de vida en el universo es demasiado egolatra¨ y creo q tiene razon pero de ahi a pensar -como en algunos canales de tv- q cualquier cosa es prueba de vida extraterrestre ya es exagerar, leer siempre abrira nuestra mente. Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  23. bueno daniel creo que falta mas material para tumbar la existencia de otra especie extraterrestre o espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu quieres tumbar la existencia de otra especie extraterrestre? ... ¿Ah? A ver cuéntame cómo es eso... Porke yo soy un creyente recontra convencido.

      Eliminar
  24. Hola otra vez, F. Me encanta como escribes y lo que escribes. Yo al igual que tu, también creo en fantasmas y en la vida en otros planetas, pues en un universo tan vasto como el nuestro, que con las justas ocupamos una ínfima parte, sería demasiado tonto creer que somos los únicos con vida, pero tampoco creo que todos los avistamientos OVNIS que casi a diario aparecen, sean reales. Steven Hawkings dijo que esperaba que nunca los extraterrestrs se decidieran a invadir nuestro alicaído planeta, pues el resultado sería tan nefasto para nosotros, como lo fue la conquista española en América. Un abrazo F desde Arequipa y ya nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos desde Lima, Liz... Nos vemos pronto en Arequipa!!!

      Eliminar
  25. Gracias por darte el tiempo de contar y de alimentar esas ganas de leer mías gran F, sigo tus publicaciones una a una.
    Espero verte alguna vez por la Estación Central del Metropolitano como en Jammin, para ver tan fabuloso arte y de paso gratis xD.

    ResponderEliminar
  26. marcianos, fantasmas, políticos, etc. todos esos seres "extraños" , en la que nuestra ignorancia cree, se transforman en seres de "supremos", pero solo para los que saben explotarlos, (tu padre, francisco, me dijo que esa cartera roja no le gusta, dice un médium) y se hacen de plata de los desconocientes como nosotros

    ResponderEliminar
  27. El F y sus artículos fuera de este mundo.

    ResponderEliminar