lunes, 7 de marzo de 2016

EL DESCOMUNAL PODER DE LOS (BUENOS) GESTOS


Me invitaron a Depeche Mode, y no fuí. Me invitaron a Metallica, y no fuí. Me invitaron a Paul McCartney, y tampoco acepté. -- Hasta unas horas antes, yo ya había decidido NO ir al concierto de los Rolling Stones. Pero luego de haber posteado una broma acerca de una entrada realizada a punta de lápiz y buen humor, alguien apareció en mi cuenta de Facebook a ofrecerme un ticket en una zona irrechazable. Esta es la crónica de una gentileza, la corta crónica acerca del descomunal poder de los (buenos) gestos.

En estos días de despidos y subidas de Dollar, mi vida está un poco complicada y se me hacía muy difícil poder adquirir una entrada para el gran concierto de los Rolling Stones. Con lo que costaba un ticket, podría defenderme por un par de meses para las tormentas que se avecinan. Así que dije: "No voy... No hay que ser tan frivoleros". 



En eso, estando convencido de no ir, entré al Muro de mi amigo Martín Roldan, y vi una "entrada" para el concierto de los Rolling que algún bromista había dibujado sólo por joder. Lo jalé para mi Muro y puse un texto en el mismo cause de broma. Tuvo muchas respuestas festivas y hartos "likes"... De pronto, comenzó a escribirme gente por el Inbox, ofreciéndome entradas para que no me quede sin ver a los Stones. Una chica me dijo: "mi novio ha comprado dos, y a mí no me gusta mucho... Yo podría NO ir y tú podrías ir con mi novio"... Me sonó un poco raro, pero le dije que vayan juntos, que desde ya "tu presencia es muy importante para él, y él va a querer que vayas"... Y ahí quedó. Luego había un muchacho, que en su buena onda me estaba ofreciendo una entrada para Tribuna, pues le sobraba un ticket... Yo dije que eso no era muy justo, que debería ir con alguna otra persona. Y el amigo fue con su sobrino. Lo cual -le dije- me alegró muchísimo, pues esos detalles quedan para siempre.

Pero luego apareció otro contacto, alguien con quien no suelo alternar mucho en el Facebook (que me dijo no diga su nombre) y me ofreció enviar dinero para que pueda comprar una entrada. Yo le dije que NO, que eran muy caras. Él me insistió. Y yo le seguí diciendo que NO. En el colmo de la buena onda, me dijo que él mismo compraría la entrada por Internet y que yo la podría recoger de cualquier Teleticket... Mi novia me dijo: "acepta, debes aprender a saber decirle SI a los obsequios y buenos gestos de quienes de verdad te quieren"... Con eso me cagó. Y le dije al amigo que YA, que aceptaba su tremenda gentileza. A los pocos minutos fui a un Teleticket, recogí mi entrada, me junté con un par de compinches y nos fuimos al Estadio. 



El concierto fue fantástico. Los Rolling Stones estaban más Rolling y más Stones que nunca. Vi al ex-Faces Ron Wood y me encontré con mucha gente que siguió cubriéndome de buenas vibras y ondas muy positivas, abrazos emocionados, saludos cordiales, etc. Fue una noche increíblemente buena. Al terminar, caminé como flotando, embelesado por todo lo que me había pasado.

Sólo queda decirle al amigo (y a todos los demás que tan gentilmente transmitieron tan lindas vibras), MUCHAS GRACIAS, gracias por tan formidables gestos, gestos que hacen que este planeta siga albergando tan lindas y nobles esperanzas. Gracias. (Daniel F)





64 comentarios:

  1. que xvre, me hiciste recordar cuando a veces iba a Kilka aguja y terminaba más alcoholizado que mis patas, jeje

    ResponderEliminar
  2. Genial maestro, por un momento pensé cuando vi tu publicación: "seguro ya aparece alguien que le regale una entrado, con un webo de fans es obvio" y sucedió, no se lo podía perder :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estaba resignado. Y cuando este pata me propuso lo de la entrada, al principio no acepté. Pero qué buena onda.

      Eliminar
  3. Te lo mereces, F. Tu haces tanto por tanta gente, que este tipo de detalles no me sorprenden. Los veo LÓGICOS.
    Para la próxima, yo te compro una entrada, o al menos te invito una gaseosa.

    El Rolando Vento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla Rolando... con la gaseosa me conformo. Sobre todo por este calor de mierrrrrddd....

      Eliminar
  4. será un milagro?
    que lindo que pasen cosas increíbles en estos tiempos
    ganadazo F!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte! En contra de lo que se cree, pienso que existe más gentes buenas que malas, señor Daniel, solo que están de incógnito, como diría Mafalda, je, je, je.

    Si algún día sortea entradas para algún recital suyo, avisa, a ver si gano algo bueno alguna vez en la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo, Bryxnz... Pero como dijo Zitarrosa, "un solo traidor puede con mil valientes"... y éso es lo malo... estamos a merced de un par de h de p...

      Eliminar
  6. F, a mi también me hubiese gustado obsequiarte una entrada al concierto de los Stones, pero lamentablemente no tenía ni para la mía :-( En fin, ya vendrán tiempos mejores. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Chucha...tienes novia...la cagada!...donde quedo el onanista?

    ResponderEliminar
  8. ESPECTACULAR lo de ayer...!! Tu amigo note regalo una simple entrada, la experiencia fue mas alucinante, mas de lo que esperaba, yo compre la mia pensando que es "inversión de vida"...!! Por ahy escuchaba antes del concert que decían que tan muy viejos, ya noes lo mismo, por ke viene recién ahora... todo eso me suena tan ignorante como pensar que "el rock puede envejecer"... Salud F

    ResponderEliminar
  9. Buena Daniel, es una respuesta a tan buenas acciones y tanta coherencia en tu vida

    ResponderEliminar
  10. Maestro, que buen gesto el de ese pata, sinceramente yo hubiera hecho lo mismo, pero ni siquiera yo pude ir.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Buena Daniel, sabias palabras las de tu novia. Hay que saber aceptar los gestos también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Linda historia, mi F. Y muy linda tu novia. Que suerte.

    Mabel.

    ResponderEliminar
  13. Y en eso consiste la felicidad... en esos retazos que podemos saborear desde dentro hacia afuera y que nos llenan como recuerdos eternos. <3 Yo no pude ir, pero leo tu post y he sentido esa emoción del noble gesto. :) Sinceramente me alegro mucho por ti F.

    ResponderEliminar
  14. Como una caricia de gato, genial. Interminable aunque termine.

    ResponderEliminar
  15. para la próxima Regalame una entrada para una de tus tocadas F XD

    ResponderEliminar
  16. daniel que tacaño que eres brother... un musico de tu talla y esperas que te inviten al concierto mas grande del rock que ocurrio jamas en la historia del pais .. XD !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjajja... Bueno, no sé en qué momento entendiste que yo "esperaba que me inviten"...

      Eliminar
  17. La gente te quiere F, no lo dudes y como bien dijo tu novia, a veces hay que decir si, a los obsequios que nos dan. Además tú nos das mucho con tu música y talento y muchas veces no todos podemos retribuirte como te mereces.

    ResponderEliminar
  18. Así son los buenos gestos, las acciones, los actos que nos hacen humanos y solidarios, esos que no alimentan el ego o figuretismos, y son con el corazón y en silencio, creo, son los que más valor tienen.
    Que hayas disfrutado el concierto, abrazo grande y bendiciones para ti y "ese" buen samaritano ..!! :)

    ResponderEliminar
  19. Lindo mensaje "F" yo tambien quise ir pero me faltaron mil $$ razones para no ir jaja :P

    ResponderEliminar
  20. Existe gente bondadosa y generosa y lo más increíble sin ningún interés oculto, a cambio solo de hacer feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Patricia... El amigo salió de la nada y en ningún momento asomó algún deseo oculto. Muy chevere.

      Eliminar
  21. Aun hay gente que nos sorprende cuando pensamos que ya todo está perdido, gente que le hace feliz hacer felices a los demás sin esperar nada a cambio, que bueno por ti F, somos muchos los que te queremos, te hubiera regalado una entrada pero soy misia jejeje saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Delia... El asunto es no perder esas buenas ondas, a pesar de tanta basura a nuestro alrededor.

      Eliminar
  22. Genial crónica! Hay que aprender a decir SÍ, los amigos o quienes nos quieren saben lo que en realidad queremos y siempre nos regalan momentos para la eternidad.
    Saludos! Tania

    ResponderEliminar
  23. Saludos daniel, fue, de hecho, un concierto que ha calado en el alma de los mas fanaticos. Y Mick todavia sopla la armonica.

    ResponderEliminar
  24. El aceptar un regalo generoso y señal de humildad. El ser que no depende de otro simplemente no tiene una mision en esta vida. Es evidente que tu la tienes.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho que hayas podido disfrutar de la bondad de quienes vemos en ti ... una parte onda que tiene el mas añejo valor, admirando tu aporte en esta sociedad ... que esas buenas vibras perduren en la circularidad del tiempo y lo que de alguna manera a nosotros brindemoslo a los demás ... felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cerberus1981... La buena onda parece ser algo que aún no muere.

      Eliminar
  26. grande papá F ahora ya sabes lo k siento kuando te veo tocar salgo como caminando en las nubes

    ResponderEliminar
  27. Que bueno que hayas ido, F. Te hubieras arrepentido toda tu vida. Y que buena onda la de este fan. Se pasó.

    ResponderEliminar
  28. Wilder huancachoque12 de marzo de 2016, 23:03

    Grande F que chevere lo del.concierto y lo de la anécdota yo te vi en conciertos pero nunca pude estar cerca tuyo o en una foto contigo espero que esté 26 en Cusco se me dé la oportunidad ojalá haya un momento para autógrafos y fotos me.comunicas por favor si sabes algo de eso eres un grande F mis respetos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay tiempo para esos detalles, Wilder. Nos vemos!

      Eliminar