miércoles, 12 de febrero de 2014

KikasBan (foto Facebook)


INDÓCILES Y SEDICIOSOS


Mi primer encuentro con el rock and roll, seguramente se da con los Rolling Stones y su magia de decadencia incesante.  Luego escuché a los Dr. Feelgood, a los New York Dolls, a Iggy Pop hasta llegar al punk rock, y mi concepto de rock and roll se aclaró aún más.

Y desde que oí el primer EP de estos (peruanos) KikasBan, esa misma sensación, esa misma emoción se trasladó por todo mi sistema nervioso. Era como volver a escuchar por primera vez, un viejo disco de 45rpm, con todo ese ‘schrach’ insoportable, pero que terminaba elevando el nivel de adrenalina, hasta el punto del colapso.

Estos KikasBan se formaron en el 2011, y han sentado sus reales en sitios como La Noche, el Hard Rock Café, ferias underground y Festivales de todo porte. Hasta el cierre de esta edición, la banda la conforman el Ricky en la voz, Tito Kash a la Guitarra, José Luís Tejada en el Bajo y mi tocayo Daniel Vílchez en la batería.

Espero que esta KikasBan dure. Se mantenga. Porque presencias así, no se dan comúnmente en nuestra escena, puesto que si vamos a hablar de Rock and Roll (pero rock and roll de verdad, confeccionado y producido en este país), tendríamos que referirnos, ineludiblemente, a esta agrupación de ruidosos e indóciles sediciosos de la música, que vienen con demasiada furia. ¡Agárrence, pecadores!! 
.   

Para conocer más: www.facebook.com/KikasBanRock

9 comentarios:

  1. buena banda, banda amiga, banda honesta

    ResponderEliminar
  2. Saludos, por el rock n roll!

    ResponderEliminar
  3. buena recomendacion, soy de aqp y a veces la noticia de buenas y nuevas bandas no llega tan rapido como se quisiera felizmente existe este espacio GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Una bandita de Huánuco Daniel yo se que te gusta la música de Huánuco
    ( Malas Intensiones)
    https://www.youtube.com/watch?v=Jffq4ZnQrs8 la banda de llama Paranoid

    ResponderEliminar