miércoles, 12 de febrero de 2014

GERARDO MANUEL




Su mamá cantaba y su papá era un transeúnte marino. Desde chiquito le interesó la música, coleccionaba discos, aprendió a tocar el saxo, hizo un programa de radio llamado Surf Beat 63 en la ciudad de Ica. Formó una banda llamada Los Dolton's, que luego, ya sin él en la voz, cobrarían fama nacional. Para 1964  ingresa a la Universidad de San Marcos, y canta en el programa La Escalera al Triunfo, luego del cual Enrique Ego-Aguirre (representante y padre del guitarrista Pico, futuro PAX) le invita a unirse al grupo Los Shain's, con quienes tendrán unos buenos años de popularidad.

Luego de Los Shain's, Gerardo formó el grupo The (St. Thomas) Pepper Smelter , luego Gerardo Manuel y el Humo, CVP y proyectos varios. Pero lo suyo siempre estuvo en la comunicación y para 1978, vía Canal 7 (TV Perú), lanzó uno de los primeros programas consagrado a los videos musicales, llamado Disco Club, con lo cual, Gerardo encontró un sitial que ha sido muy difícil de igualar.

En estos días (Febrero del 2014) Gerardo Manuel anda un poco delicado de salud. Y sus amigos están (estamos) abocados en poder ayudarle a pasar semejante trance. Hay un concierto este sábado 15, y se llevará a cabo en el Parque de la Exposición, con amigos como Pax, Frágil, Mar de Copas, Pelo Madueño, y varios nombres más. Ahí estaré con la agrupación que suele acompañarme para este tipo de eventos. Nos vemos desde las 7 de la noche. 

8 comentarios:

  1. Daniel, que taal? cheka esto porfas
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202456686634516&set=gm.671544702903272&type=1&theater

    ResponderEliminar
  2. todo el apoyo y fuerza para el maestro

    ResponderEliminar
  3. *o* F Bienvenido al mundillo del "Blog" yo también tengo uno, al principio es medio confuso pero al final resulta interesante :)

    ResponderEliminar
  4. yeahh!!! Señor F !! sigue así !! todo el apoyo lml

    ResponderEliminar
  5. y ahi estuvimos coreando el Asesino de la ilusionnnnnn :)

    ResponderEliminar
  6. Tu humanidad te hace grande Daniel.

    ResponderEliminar
  7. A mi vieja le gustaba los Pepper Smelter y la Divina Cosecha (o algo así), rockeraza era y todavía me pregunta de donde salí con estos gustos tan hardcore.

    ResponderEliminar